El vídeo de un paciente no vacunado en una UCI de Barcelona que debería ver todo el mundo

El vídeo de un paciente no vacunado en una UCI de Barcelona que debería ver todo el mundo

"No hay palabras para decir lo que es un negacionista en estos momentos".

Imagen de una enfermera antes de suministrar una vacuna.DANIEL MUNOZ VIA GETTY IMAGES

El Hospital Clínic de Barcelona ha compartido el impactante testimonio de Albert Pérez Novell, un paciente de 70 años que se encuentra en la UCI recuperándose tras pasar el coronavirus.

Pérez Novell, en los poco más de 80 segundos que dura el vídeo, reconoce arrepentido que no se vacunó en su día contra el virus y que esa decisión casi le cuesta la vida.

“Es absurdo. No me quise vacunar porque mi vida social se había reducido mucho y al principio sí que pensaba eso de que se vacunen los demás. Pero es un error”, afirma.

Cuenta que lo que ha visto en la UCI del hospital barcelonés es “horroroso”. Para ello, pone el ejemplo de una persona joven que falleció por covid: “Ver una persona joven y fuerte que se va tras ocho días entubado sin reaccionar”. “Podía haber sido yo”, se sincera.

Ahora mientras se recupera de su lucha contra el coronavirus, pide que lo que hay que hacer es vacunar a la población para protegerse: “Ahora es vacuna, vacuna o vacuna, tengas 20 o 70. Yo he tenido que aprenderlo de la peor manera posible”.

Pérez Novell también aprovecha para criticar las palabras de los negacionistas y los que intentan hacer negocio jugando con la salud de la gente.

“No hay palabras para decir lo que es un negacionista en estos momentos. Es intolerable relacionar el debate de la libertad personal con el debate de la salud, y eso es lo que están haciendo algunos interesados por intereses ilegítimos, para vender libros y hacer no se qué”, finaliza.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es