El vídeo de una estudiante hace flipar a Pablo Iglesias

El vídeo de una estudiante hace flipar a Pablo Iglesias

"Voy a enseñar cómo rezar a sus santos".

Pablo Iglesias, líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno, ha mostrado sus sorpresa en Twitter por el llamativo vídeo que una estudiante ha publicado en la plataforma TikTok.

En las imágenes, de evidente tono humorístico, una joven que se hace llamar josefinetable enseña a rezar a los santos para aprobar selectividad.  En la pared aparece una ilustración de la revista Mongolia en la que sale Pablo Iglesias con el cuerpo de Jesucristo.

Con una bandera republicana de fondo, la estudiante dice que le va a rezar a San Pablo porque es su santo por excelencia. “Lo primero que yo hago es cerrar los ojos y meterme en el personaje de mi santo. Entonces yo pienso en política, pienso en callar fachas, pienso en socialdemocracia”, comienza anunciando.

“Usted puede acompañar este momento con canciones como la Internacional, Bella Ciao, ustedes ya saben”, prosigue la joven, siempre en tono de humor, que llama a coger elementos que puedan “concordar con el santo”.

“Yo en mi caso lo que hago es coger el Manifiesto Comunista y juntarlo. De esta forma, usted hace que el santo sirva. Y ahora lo besa. Y usted ya tiene la Selectividad aprobada”, zanja.

“Cada estudiante se motiva para la selectividad como puede, pero lo acabo de flipar”, ha escrito Iglesias junto al vídeo