El vídeo que parece sostener la hipótesis de que el avión ucraniano en Irán fue derribado por un misil
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El vídeo que parece sostener la hipótesis de que el avión ucraniano en Irán fue derribado por un misil

A pesar de Aviación Civil de Irán lo niega,las imágenes, que coinciden con la hora aproximada del incidente, parecen defender lo que apuntan Estados Unidos y Canadá.

Momento de la colisión.Twitter, distribuido por The New York Times

Un nuevo vídeo lanzado por el ‘New York Times’ presuntamente recoge los instantes antes de que un avión ucraniano con 176 pasajeros a bordo se estrellara cerca del aeropuerto internacional de Teherán.

Las imágenes, coinciden con la hora aproximada en la que el avión iniciaba su caída, lo que parece sostener la hipótesis, defendida por Estados Unidos y Canadá, de que el avión fue derribado por un misil.

El vídeo, grabado en vertical por un dispositivo móvil, muestra un punto blanco que avanza a gran velocidad haciendo una ligera parábola hasta que, con un estallido, impacta contra algo en el aire. Tras el choque y el fogonazo, puede verse como otro punto de luz desciende hasta perderse en la oscuridad.

Mientras, Estados Unidos y Canadá confirman que no fue un accidente y que tienen información al respecto, el jefe de la Organización de la Aviación Civil de Irán, Alí Abedzadeh, ha insistido este viernes en que el avión siniestrado no fue derribado por un misil y ha pedido esperar al resultado del análisis de las cajas negras.

“Cualquier comentario o informe sobre qué ocurrió antes de analizar las cajas negras no son válidos, pero puedo decirles que (el avión) no fue alcanzado por un misil”, ha subrayado Abedzadeh en una rueda de prensa.