El vídeo sobre las protestas en EEUU que agita conciencias contra el racismo en el país

El vídeo sobre las protestas en EEUU que agita conciencias contra el racismo en el país

“Los jóvenes están cansados, están enfurecidos y hay una manera muy fácil de resolverlo: detengan a la Policía".

La activista Tamika Mallory.TWITTER

“La razón por la que se están quemando edificios no es sólo por la muerte de nuestro hermano George Floyd”, arranca la joven activista Tamika Mallory. “Es para decirle a la gente que vive en todos los estados del país que basta significa basta, y que no somos responsables de la enfermedad mental que se ha infligido a nuestro pueblo por las instituciones del Gobierno norteamericano y los que están en el poder”, añade.

La vida del afroamericano George Floyd se truncó el pasado lunes debido a la extrema brutalidad de una detención durante una operación policial en la que se redujo y detuvo al joven tras acusarle de usar un billete de 20 dólares falso en un supermercado.

Desde entonces, se ha desatado una tormenta de protestas en Estados Unidos de enormes dimensiones, que ya ha producido una situación sin precedentes en el país.

“Me importa un carajo si se queman supermercados”, continúa Mallory, “Porque las empresas también tienen que estar de nuestro lado pidiendo justicia. Si tú no sales a defender a la gente, no nos desafíes”, advierte.

“Los jóvenes están cansados, están enfurecidos y hay una manera muy fácil de resolverlo: detengan a la Policía, impútenla, pero no solo aquí en Minneápolis, sino en todo América, porque están asesinándonos”, añade.

“La supuesta ‘Tierra libre’, no lo ha sido para la gente negra y estamos cansados. Saquear, lo aprendimos de vosotros, ustedes llegaron aquí y saquearon a la población indígena. Aprendimos la violencia de ustedes, así que hagan lo correcto”, sostiene.

Ajeno a las revueltas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado este sábado a los “criminales de extrema izquierda” de estar detrás del aumento de las manifestaciones en todo el país.

Concretamente, Trump ha aludido al grupo Antifa al asegurar que están detrás del aumento de las protestas en Estados Unidos, según recoge la prensa estadounidense.