VIRALES
19/10/2021 16:42 CEST

El vídeo viral de lo que le pasó a Pedro Sánchez al acercarse a un grupo de gente llega al Senado

Javier Maroto lo ha sacado a relucir.

Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado, ha utilizado un vídeo de Pedro Sánchez que circula con fuerza por las redes sociales para atacar al presidente del Gobierno.

Las imágenes en cuestión están grabadas la semana pasada durante un acto en Cáceres en el que participó el jefe del Ejecutivo junto al rey Felipe VI, al presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la canciller alemana, Ángela Merkel, que recibía el Premio Europeo Carlos V en el Monasterio de Yuste. 

En un momento del evento, Sánchez se acercó a conversar con un grupo de ciudadanos y habló directamente con un niño. En el vídeo se le ve decirle: ”¿Cuántos años tienes? ¿Once años? ¿Y cómo te llamas? ¿Qué tal llevas la... los estudios?”

En ese momento, el grupo de adultos que estaba allí empezó a decir: “Bueeeeno”. Hasta que una mujer aseguró: “Pudiendo suspenderlas todas, fenomenal”. Comenzaron entonces unas grandes carcajadas y Sánchez, que se percató de la situación, se alejó del grupo, que comenzó a silbarle y a abuchearle. 

Segundos después apareció un miembro de la organización para reprochar ese comportamiento: “Habíamos acordado que no iban a gritar”.

Este martes, Maroto ha asegurado en el Senado: “Por cierto, hemos visto vídeos en las redes sociales de colaboradores suyos riñendo a personas en la calle porque, y cito literalmente ’ya habíamos quedado en que Sánchez venía a verles solo si no se le pitaba”.

“Y estamos conociendo de asociaciones que están denunciando que usted solo acude a visitarlas o accede a ayudarles si antes le aseguran que no habrá pitidos. Señor Sánchez, dinero a cambio de que no le piten. Ya puede poner las vallas del desfile de la fiesta nacional a 500 metros de distancia de usted o seguir esconderse detrás del rey. La gente pita la ineptitud, la mentira y la radicalidad. Señor Sánchez, usted lleva las tres escritas en la cara”, ha afirmado.

En su respuesta, el presidente del Gobierno ha asegurado que él nunca ha tenido problemas con los gritos y los abucheos. “Otra cosa es el insulto. A mí la pena que me causa escuchar al principal partido de la oposición legitimar con sus palabras en esta sede los insultos me parece absolutamente contraproducente”, ha zanjado.

Photo gallery Pedro Sánchez en 15 gestos See Gallery

NUEVOS TIEMPOS