El vídeo viral de un camionero que destroza el discurso de Vox sobre los menores no acompañados

El vídeo viral de un camionero que destroza el discurso de Vox sobre los menores no acompañados

"Tan católicos y cristianos que sois, ¿qué queréis hacer con estos niños?".

El Juzgado de Instrucción nº 48 de Madrid ha rechazado retirar cautelarmente el cartel de Vox contra los menores extranjeros no acompañados, como había pedido la Fiscalía este jueves. Por ahora, el racismo continuará en la Puerta del Sol madrileña.

El camionero gallego, conocido en Facebook como Basilio Vigo Punki, suele grabar vídeos en los que habla de temas de actualidad. Esta semana ha subido a la red social uno en el que desmonta el discurso de Vox y el mensaje xenófobo del cartel electoral. Y el usuario @CensoredJules lo ha convertido en viral en Twitter.

El tuitero ha publicado un hilo con el mensaje del gallego, que ya lleva más de 13.000 me gusta y más de 7.000 compartidos.

“Han votado en contra del Ingreso Mínimo Vital, han votado en contra de la subida de las pensiones, han dicho que se van a aliar en Madrid con una señora [Ayuso] que ha prohibido que se saque a los ancianos de las residencias para llevarlos a los hospitales... ¿y estos señores vienen ahora preocupándose de lo que cobran nuestros pensionistas?”, ha expresado el gallego sobre el partido de Santiago Abascal.

Sobre el cartel electoral de las elecciones madrileñas, ha afirmado: “Tan cristianos que sois, tan católicos, de misa diaria, ¿qué queréis hacer con esos niños? ¿Los queréis dejar morir en el Estrecho? ¿Esa es vuestra idea y vuestro cristianismo?”.

“Si hay un solo obrero que tenga un motivo para votar a Vox, por favor que me diga cuál es. Porque de banderas no se come”, ha añadido.