El virólogo más prestigioso de Alemania sorprende al referirse así a la situación de España: aviso a navegantes
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El virólogo más prestigioso de Alemania sorprende al referirse así a la situación de España: aviso a navegantes

Está viendo las barbas del vecino.

Christian Drosten, en un laboratorio.GETTY IMAGES

Christian Drosten, el homólogo de Fernando Simón en Alemania, no está sorprendido con la situación que vive España con el coronavirus. Es más: ha utilizado la pandemia en este país para advertir de que Alemania puede encontrarse en breve en la misma situación porque, según asegura, no se están haciendo las cosas de forma muy diferente.

En unas declaraciones a una agencia alemana, el experto asegura que, “si superponemos las curvas”, Alemania sólo va un poco por detrás de España, Francia e Inglaterra. Por eso, ha avisado de que nadie debe esperar que en Alemania las cosas vayan a desarrollarse de manera muy distinta.

“Ahora no hacemos muchas cosas de manera muy diferente”, ha insistido Drosten, que en cualquier caso ha admitido que en aquel país hay algunas circunstancias diferentes al sur de Europa. “Tenemos más hogares unipersonales”, ha destacado como una circunstancia a su favor.

También ha celebrado que en Alemania haya menos familias multigeneracionales, en las que el virus se transmite muy fácilmente de jóvenes a mayores.

“Ciertamente hay diferencias. Pero, por lo demás, Alemania no es muy diferente de estos países europeos vecinos. Por eso tenemos que tener mucho cuidado y vigilar muy de cerca lo que sucede ahora”, ha subrayado antes de hacer un llamamiento a tomarse los números “muy en serio”.

Hace unas semanas, Drosten aseguró que Alemania logró capear mejor la primera ola porque en marzo la situación se notó en los laboratorios y no sólo en las unidades de cuidados intensivos.  “Alemania todavía se beneficia de esto hoy”, zanjaba.