El virólogo más prestigioso de Alemania tiene una MUY buena noticia (y suele acertar siempre)

El virólogo más prestigioso de Alemania tiene una MUY buena noticia (y suele acertar siempre)

¡Viva!

El virólogo Christian Drosten.GETTY

Christian Drosten, el homólogo de Fernando Simón en Alemania y considerado el virólogo más reputado del país, ha garantizado que en el año 2021 la vida volverá  a ser “en gran medida normal”.

En una entrevista en Capital, el experto ha afirmado que, aunque todavía no podremos olvidarnos del todo de algunas medidas de precaución, el año que viene la gente ya podrá moverse y comportarse de una manera parecida a la que lo hacía antes.

Además, Drosten se ha salido de la línea de algunos expertos como Margarita del Val, que se muestran escépticos con las primeras vacunas, y ha elogiado el trabajo realizado por Biontech para su vacuna, desarrollada junto a Pfizer. De hecho, ha apuntado que puede dar “una protección impresionante contra la infección”.

Además, el virólogo ha animado a las autoridades a poner más énfasis en las pruebas rápidas, como los test de antígenos, porque junto a las vacunas pueden ayudar a hacer realidad ese pronóstico optimista para 2021.

Drosten ha tenido mucho protagonismo en las redes sociales en los últimos días porque se ha visto cómo un augurio que hizo en abril se ha cumplido al pie de la letra ahora.

En una entrevista, el experto aseguró que algunas medidas contra el virus se relajarían en verano, pero advirtió de que en otoño y en invierno habría “poca inmunidad de la población”, por lo que profetizó una segunda ola en invierno. De hecho, ya llamó a preparase para nuevas medidas duras y confinamientos. Justo lo que está ocurriendo.

Por otro lado, Drosten ha negado la imagen pública generalizada de que virólogos y epidemiólogos están determinando actualmente el destino del país.

Según dice, son los políticos quienes todavía toman las decisiones y él y sus compañeros solo pueden asesorar y proporcionar evaluaciones científicas. “No creo que pueda influir en nada con autoridad”, dijo Drosten, describiéndose a sí mismo como una parte de un “pequeño engranaje”.