El viudo que le escribía una esquela a su mujer cada año deja de publicarla por una bonita razón

El viudo que le escribía una esquela a su mujer cada año deja de publicarla por una bonita razón

José Luis Casaus publicaba en 'El País' una esquela dedicada a Elena Lupiañez cada año desde 1994.

Elena Lupiañez y su esquela, publicada cada 21 de marzo desde 1994 por su marido, son toda una historia viral. En ella, José Luis Casaus, le dedica una breve carta en la que la pone al día de cómo crecen sus hijos.

Sin embargo, algunos usuarios de Twitter, enganchados a las dedicatorias que el viudo compartía en El País cada año, se sorprendieron al no verla entre las páginas del diario este jueves.

Algunos se imaginaron lo peor y pensaron que un problema de salud había impedido al viudo publicar el esperado homenaje a “Elenita”, como la llama cariñosamente en las misivas. Pero el motivo por el que este 2019, cuando se cumplen 25 años del fallecimiento, no ha publicado la esquela es muy distinto: sus hijos ya no quieren que lo haga.

Según contó Casaus este jueves en una entrevista en Las Mañanas de RNE, sus hijos, que tienen 31 años, ya se despidieron de su madre y no quieren recordarla a través de esa esquela. “En la última publicada dijeron ’volamos”, bromeó el viudo.

“Los protagonistas son ellos. Ella les conoció poco, la pobre. Así que han dicho que no. Basta”, añadió. A pesar de que no va a publicar más la esquela, el viudo contó en el programa lo que le hubiese contado en la carta.

Según cuenta, le habría dicho que sus hijos ya se han independizado y viven con sus parejas, aunque no ganan suficiente dinero y les tiene que ayudar.