'The Washington Post' recomienda visitar el 'Sonoma español': "A sólo dos horas de Madrid"

'The Washington Post' recomienda visitar el 'Sonoma español': "A sólo dos horas de Madrid"

El periódico habla de una región que, asegura, es poco conocida.

Ribera del DueroGOOGLE STREET VIEW

El prestigioso diario estadounidense The Washington Post ha dedicado un extenso artículo a la Ribera del Duero, una zona que denomina el “Sonoma español”, en referencia a uno de los centros de producción del vino de California.

En el artículo se asegura que todo el mundo ha oído hablar de zonas como Napa, Sonoma, Toscana o Burdeos y dice que la Ribera del Duero es una alternativa de vinos menos conocida pero rica en tintos y comidas que denomina magistrales.

The Washington Post subraya que este área está a sólo dos horas al norte de Madrid. La autora, Amy Tara Koch, dice que llegó allí después de coger un tren de alta velocidad desde la capital de España hasta Valladolid.

Lo primero que destaca es que, a diferencia de California, “con sus atractivos puestos agrícolas y sus calles principales llenas de tiendas”, la Ribera del Duero es una zona rural a la que se accede a través de una carretera que serpentea por pueblos tranquilos.

El artículo destaca algunas bodegas de construcción moderna que “son las que atraen a los turistas a la Ribera del Duero” y destaca el imponente castillo de Peñafiel.

La autora explica que la uva tempranillo se da en la zona desde la Edad Media, pero que no fue hasta 1982 cuando los enólogos de la zona consiguieron su propia Denominación de Origen para competir con la Rioja, “el poderoso vecino”.

“La Ribera del Duero es ahora el hogar de más de 300 bodegas, algunas advenedizas independientes, otras marcas reconocidas internacionalmente, que recorren las provincias de Soria, Segovia, Burgos y Valladolid”, explica el Washington Post.

La periodista se muestra sorprendida por el hecho de que en la zona se puedan encontrar buenos vinos poe seis u ocho euros y acaba alabando la hospitalidad de la zona.

Por eso, recomienda una visita, ya sea rápida en una excursión de un día desde Madrid o para unos días reposados en la Ribera del Duero.