'El Xokas' muestra cuánto dinero ha ganado en diciembre con su canal principal de YouTube

'El Xokas' muestra cuánto dinero ha ganado en diciembre con su canal principal de YouTube

El creador de contenido, con más de un millón de suscriptores, lo explica en un vídeo.

El Xokas muestra su canal de YouTube.YOUTUBE EL XOKAS

Joaquín Domínguez, conocido en el mundo de los creadores de contenido como El Xokas, es una de las revelaciones del año y su audiencia, tanto en YouTube como en Twitch, se ha multiplicado en los últimos dos años.

El Xokas, flamante ganador del premio Esland a streamer revelación, ha compartido un vídeo en YouTube en el que ha hablado abiertamente de cuánto dinero gana en esta plataforma.

En una publicación titulada ¿Cuánto gana mi editor? el creador de contenido ha explicado qué tipo de contrato tiene con la persona que le hace los vídeos para YouTube y ha mostrado que, en los últimos 30 días, ha ganado 15.662,47 euros brutos con su canal principal de YouTube, donde acaba de llegar al millón de suscriptores.

Concretamente, en el mes de diciembre, ganó 17.185, 74 euros; en torno a los 11.000 euros en septiembre, octubre y noviembre y casi 8.000 euros en agosto.

  El Xokas muestra las estadísticas de YouTube.YOUTUBE EL XOKAS

El streamer ha explicado que este mes su editor se ha llevado un buen sueldo porque tiene un contrato en el que hay variables en función de las visitas que recibe el canal.

“Tiene un contrato que va en función de lo bien que le va. Si él es muy bueno haciéndome contenido, haciendo buenas miniaturas, haciendo buen contenido etc., él cobra más. Él no cobra un sueldo, no cobra 1.800 euros al mes, él cobra en función de lo bien que haga su trabajo”, ha contado el creador de contenido.

Ha señalado El Xokas que se alegra de tener que pagarle más dinero a su editor de vídeo porque eso significa que el canal va bien. Mientras lo contaba, el propio editor ha dicho en Twitch que este mes ha cobrado 2.580 euros brutos “porque el canal ha ido muy muy bien”.

Con su canal secundario, donde sube otro tipo de contenido y donde tiene 160.000 suscriptores, ganó en noviembre 3.800 euros y 2.100 euros en diciembre.