El 'zapping' de fin de año se podría hacer solo con los tropiezos en directo de María Patiño

El 'zapping' de fin de año se podría hacer solo con los tropiezos en directo de María Patiño

La colaboradora de 'Sálvame' y presentadora de 'Sábado Deluxe' y 'Socialité' ha protagonizado momentos surrealistas en Telecinco que se han hecho virales.

María Patiño, colaboradora de 'Sálvame' y presentadora de 'Sábado Deluxe' y 'Socialité'.

Toda la vida hablando de ‘la vena de la Patiño’ de manera despectiva —quienes no la pueden ni ver— y resulta que la presentadora de Telecinco se ha convertido en una de las más queridas por la audiencia de Sálvame.

Desde que aterrizó en la cadena en 2011 como exmiembro del equipo DEC, María Patiño ha ido poco a poco mostrando otra cara. Un año después de llegar a La Noria, se incorporó a Sálvame Deluxe y en 2014 al diario. Desde entonces, poco a poco y especialmente con la ayuda que le ha dado la complicidad que tiene con el presentador Jorge Javier Vázquez —con el que compartió piso cuando eran más jóvenes—, se ha ido relajando. La vena ya cayó.

Guste más o menos su trabajo, hay algo que indudablemente sí ha conseguido la presentadora de Socialité y Sábado Deluxe: causar gracia sin tener que hacer el payaso.

Aquí no hay situaciones forzadas ni chumineros desfasados. Pese a que la gallega siempre se le ha conocido por tener un carácter fuerte y un tono de voz estridente, la audiencia de Sálvame ha descubierto en ella una parte bastante inocente y soñadora. Ese lado es el que consigue hacer reír y hasta despertar ternura (a veces).

Pasa demasiadas horas en directo: cinco al día de lunes a viernes en Sálvame, cuatro horas y media en Sábado Deluxe, una hora y media en Socialité los sábados y otra hora y media en el mismo programa los domingos. Vamos, cerca de 32 horas y media haciendo directos en Telecinco (más el trabajo previo) que justifican muchos tropiezos, sustos, errores... Los suficientes para hacer un zapping especial de fin de año solo con María Patiño. Ella sola se basta y se sobra.

Ya al acabar 2018 se podía presagiar cómo sería su 2019 en televisión:

¿No era más fácil decir ‘La Roca’?

María, guía espiritual, coach emocional

Los bises de María

Un golpe bajo

El himno de María, agradecida y emocionada

María, asesora del amor

No deja de soñar, pero también perrea

Trínchame el pavo, papito

Indignada por los “daños y prejuicios”

María no se fía de su sombra

La única barrera de María... es María

María, seductora

Y el ‘gremmy’ es para...

‘Niki Millá’ debuta y se retira

La huída

Diva single lady

En ocasiones veo...

200 años dan para mucho