Rufián resume el discurso de Feijóo como solo él podría: se acuerda del menos pensado

Rufián resume el discurso de Feijóo como solo él podría: se acuerda del menos pensado

"Centro liberal, pero independiente"

Gabriel Rufián en el Congreso de los DiputadosGetty

El debate cara a cara en el Senado entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha ocupado toda la atención de la tarde.

Sánchez ha arrancado su comparecencia tras el minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista y después de que los senadores designados por el Parlamento andaluz jurasen el cargo.

A lo largo del discurso, el presidente del Gobierno ha hablado de la energía y de los problemas económicos que atraviesa el país a raíz de la guerra de Ucrania, momento en el que ha reconocido las “incertidumbres” a las que se enfrentan.

Son muchos los que han seguido en directo el debate en la Cámara Alta, entre ellos el diputado de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Gabriel Rufián, que no ha perdido la oportunidad de mencionar el discurso de Feijóo en Twitter aludiendo, a la vez, a Ismael Beiro, ganador del reality Gran Hermano que recientemente ha anunciado que será candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Cádiz en las elecciones municipales de 2023.

El tuit de Rufián, que acumula en una sola hora casi 2.000 ‘me gusta’ y 356 retuits, hace alusión a las palabras de Ismael Beiro, que, a la vez que se definía como “independiente” en cuanto a ideología política, elogiaba el trabajo de algunos mandatarios del Partido Popular.

Beiro ha asegurado en una entrevista publicada en El Independiente, donde ha dado la noticia, que es de “centro liberal, pero independiente”, y que incluso tiene “amigos en el PP y en el PSOE”.

A pesar de no sentirse identificado con ninguno de estos grupos políticos, según señala, a lo largo de la entrevista se ha mostrado satisfecho con el trabajo de personajes como Feijóo, al que ha calificado de “honesto”, o con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al que se ha referido como “una persona muy trabajadora”.

Asimismo, ha descrito a Pedro Sánchez como un “personaje tipo ‘clown’, cómico, capaz de trasladarnos a una realidad que no existe”.

Estas declaraciones del exconcursante de Gran Hermano han suscitado multitud de opiniones en Twitter en cuanto a su independencia política.