El zasca de Yolanda Díaz a Teodoro García Egea sobre los datos del paro

El zasca de Yolanda Díaz a Teodoro García Egea sobre los datos del paro

"Presumo que los dirigentes del PP no manipulan los datos del paro”.

La vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, se ha estrenado este miércoles en su primera sesión de control al Gobierno en el Congreso, y lo ha hecho con un cara a cara con el ‘número dos’ del PP, Teodoro García Egea.

García Egea ha deseado “suerte” a la ministra de Trabajo y Economía Social y ha afirmado que su “visión comunista de la política va en contra de los intereses de los ciudadanos”. “Los comunistas, cuando priorizan, lo hacen con los suyos”, ha añadido.

Durante su intervención en el Congreso, el dirigente del PP ha seguido arremetiendo contra Díaz. “Le interesa bastante poco el problema de centenares de miles de personas que lo están pasando mal”, le ha soltado. Y ha cifrado el paro en más de seis millones de personas, ante lo que le ha preguntado si estaba satisfecha con esas cifras.

“Le voy a precisar y corregir los datos. Presumo que los dirigentes del PP no manipulan los datos del paro”, ha arrancado Díaz en su turno. “Voy a recordarle cuál es la cifra de parados en mi país y el suyo: exactamente 3.940.640. Esos 6 millones de los que usted habla entiendo que le recuerdan a la gestión del partido popular de Mariano Rajoy, que en 2013 tenía 6,2 millones de parados y una tasa de paro juvenil del 56%”, le ha recordado.

“Mientras el Gobierno y el diálogo social trabajaba para construir, ¿sabe lo que hacía su partido? No apoyar al Gobierno en el Real Decreto en el 9, el 10, el 11, el 13, el 15, el 25. Y lo que es peor, llegaron a votar en contra de la principal herramienta para reconstruir nuestro país y crear empleo, que es el plan de recuperación”.

“Anímase a trabajar y construya por su pueblo”, ha concluido la vicepresidenta tercera.