Isco y Hazard rescatan al Madrid en la prórroga ante el Elche (1-2) en octavos de Copa

Isco y Hazard rescatan al Madrid en la prórroga ante el Elche (1-2) en octavos de Copa

Dos goles de dos de los 'sentenciados' de la plantilla salvan al Real Madrid después de verse 0-1 en la segunda parte de la prórroga.

Isco intenta irse de varios jugadores del ElcheJOSE JORDAN via Getty Images

Parecían dos de los sentenciados en el futuro del Real Madrid y ellos dos han salvado al equipo de lo que hubiera sido un sonado fracaso. Isco y Hazard le han dado la vuelta a los octavos de final de la Copa del Rey y han remontado al Elche (1-2) en la segunda parte de la prórroga.

Era el más difícil todavía, porque después de 90 minutos sin goles, el equipo ilicitano, aupado por su público, se adelantó en el 102′. Gol con premio doble, porque el tanto afortunado de Verdú vino precedido de la expulsión de Marcelo.

Con solo 15 minutos para remontar y no verse fuera de la Copa en octavos, los de Ancelotti, hoy con muchos cambios, se han ido para adelante. Volcados en ataque llegaron los dos goles. El primero, de Isco, de rebote en el 107′. Siete minutos después llegó Hazard, más rápido que los defensores y Werner, el portero ilicitano, para llevarse el balón al filo del área y, más escorado a su izquierda, acertó a portería vacía. Dos gol(p)es para reivindicarse como madridistas.

Lo que no faltó fue la polémica. Tras el 1-2 cambiaron las tornas y fue el Elche el que se vio obligado a volcarse sobre el área de Lunin. Rozaron el empate. De hecho, en el último minuto de la prórroga, el árbitro anuló la jugada que hubiera acabado en el 2-2 por una falta en ataque de Verdú sobre Lucas Vázquez, para indignación de la parroquia local.

Ya no hubo tiempo para más y el Madrid estará en el bombo del viernes, donde ya no aparecerá el Atlético después de su traspié en la cancha de la Real Sociedad.