Las reacciones a la decisión judicial que avala las elecciones en Madrid el 4 de mayo

Las reacciones a la decisión judicial que avala las elecciones en Madrid el 4 de mayo

PP y Vox se felicitan mientras la izquierda se conjura.

Tuit de Mónica García.EL HUFFPOST

El 4 de mayo habrá elecciones en la Comunidad de Madrid, tal y como ha decidido el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ha rechazado las medidas cautelares de la Asamblea.

Una decisión que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado asegurando que “Madrid va a elecciones porque está en su derecho”.

El líder de la oposición, el socialista Ángel Gabilondo, ha publicado un vídeo en el que dice respetar la resolución de los jueces, celebra la “celeridad” de los magistrados en su decisión y se muestra “dispuesto” a hacerse “cargo del Gobierno de Madrid” si gana las elecciones.

Mónica García, candidata de Más Madrid, ha calificado de “irresponsables” las elecciones pero ha dicho que “no hay problema”. “Me enfrenté al virus y me enfrentaré a Ayuso. Estoy preparada para echarla de la Puerta del Sol”, ha agregado.

Rocío Monasterio, portavoz del partido de ultraderecha Vox, se ha limitado a aplaudir y a exclamar “a elecciones en Madrid”.

Desde Podemos, su portavoz Isa Serra, cuya candidatura está en el aire, ha advertido de que Ayuso “quiere meter a la extrema derecha en el Gobierno”.

“Pero nos ha dado la oportunidad para echarla, acabar con décadas de corrupción y saqueo y hacer un Gobierno progresista”, asegura. “No la desaprovechemos”, pide.

El exvicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, a quien Ayuso cesó y responsabilizó de esta convocatoria temiendo que le presentase una moción de censura, ha tildado de “despropósito” que haya comicios en plena pandemia. “Su capricho es lo primero. Nos costará 20 millones de euros”.