Elena Rivera muestra una foto desnuda para denunciar la censura de Instagram: "¿Si fuera la de un chico...?"

Elena Rivera muestra una foto desnuda para denunciar la censura de Instagram: "¿Si fuera la de un chico...?"

La red social se la eliminó por considerar que infringe las normas sobre desnudos.

La actriz Elena Rivera, en un evento el 5 de marzo de 2020 en Madrid.Carlos Alvarez via Getty Images

La actriz Elena Rivera, conocida por haber interpretado a Karina en Cuéntame cómo pasó, ha recurrido a Twitter para denunciar la censura que ha sufrido en Instagram.

La intérprete ha publicado una foto en blanco y negro en la que aparece desnuda pero con el pezón tapado por un dedo. “Que dice Instagram que esta foto vulnera sus normas. Si fuera la de un chico... ¿también las vulneraría?”, se ha preguntado.

Rivera también ha compartido el pantallazo del aviso de Instagram al eliminar su fotografía por infringir las normas comunitarias “sobre desnudos o actividad sexual”.

Esta es la política de Instagram sobre desnudos, según se puede leer en sus mencionadas normas comunitarias:

Somos conscientes de que es posible que algunas personas quieran compartir imágenes de desnudos de carácter artístico o creativo; sin embargo, por diversos motivos, no permitimos que se publiquen desnudos en Instagram. Esta restricción se aplica a fotos, videos y determinado contenido digital que muestren actos sexuales, genitales y primeros planos de nalgas totalmente al descubierto. También se aplica a algunas fotos de pezones femeninos. No obstante, sí se permiten fotos de cicatrices de mastectomías y de lactancia materna. También se aceptan desnudos en fotos de cuadros y esculturas.