Bendodo define a Vox de un modo nunca visto al intentar justificar sus últimas declaraciones

Bendodo define a Vox de un modo nunca visto al intentar justificar sus últimas declaraciones

El número 3 del PP ha querido recoger cable con una peculiar referencia (sin mentar) a la ultraderecha.

Bendodo, en una comparecencia ante la prensaEuropa Press News via Getty Images

Recogida de cable con mensaje. A Elías Bendodo, coordinador general del PP, le ha tocado matizar sus palabras, conocidas este lunes, sobre la España “plurinacional” tras el revuelo causado.

El número 3 popular explicó en una entrevista en El Mundo que “Cataluña es una nacionalidad del Estado, como cualquier otra”, unas palabras que han generado indignación en el entorno de la derecha y el centro... también dentro de su partido. Sin embargo, siguen la línea marcada por Feijóo en un reciente acto en Barcelona, donde habló de “nacionalidad catalana”.

Horas después, Bendodo ha corregido sus declaraciones en un acto público. Ante los medios y compañeros suyos, ha asegurado que “en el PP nacional y andaluz tenemos claro, siempre lo hemos defendido y siempre lo haremos, que España es una nación indisoluble compuesta por 17 autonomías y dos ciudades autonómicas que tienen cada una identidad y unas particularidades propias”.

“El PP lo que defiende es que se pueden compatibilizar esas diferencias territoriales con defender la unidad de España”, ha añadido, justo antes de dejar una sorprendente referencia (indirecta) a Vox.

Para Bendodo, en el PP, “ni combatimos las particularidades territoriales como defienden los partidos monolíticos ni las queremos hacer prevalecer sobre otros sentimientos, como defiende el nacionalismo excluyente”, contraponiendo las dos orillas ideológicas y sin hacer referencia explícita a la ultraderecha, que insiste en negar las identidades territoriales dentro de España.

Por si quedaba alguna duda, el coordinador general del PP ha rematado que “tenemos claro, y ahora más que nunca, que España es una nación única y respetuosa, lo que hemos dicho y he dicho siempre y me gustaría que quedara claro una vez más”.

También te puede interesar...