Elige al político revelación de 2020

Elige al político revelación de 2020

Hay cinco seleccionados y un solo voto.

Despuntar en política es una cualidad de las que muy pocos son poseedores. En este 2020 tan complicado, han sobresalido sobre el resto cinco personas que, al margen de sus siglas, no eran tan conocidas o populares como en 2019.

Salvador Illa entró en enero en lo que se entendió como un ministerio menor y, sin embargo, ha tenido que lidiar con la mayor pandemia mundial en el último siglo.

Macarena Olona se ha convertido en la voz más destacada de Vox desde el Congreso de los Diputados. Apenas hay intervención suya que deje indiferente y se ha consolidado como una de las figuras más relevantes dentro del partido.

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida han tenido un protagonismo especial en el año de la pandemia: la primera por tomar medidas a contracorriente y, en momentos, ser la principal oposición al Gobierno de Madrid, mientras que el alcalde de Madrid suscitó todo tipo de piropos en los primeros meses de la crisis sanitaria.

Yolanda Díaz ha pilotado desde el Ministerio de Trabajo algunas de las leyes más relevantes del Gobierno de colación. Es la impronta de Unidad Podemos dentro del Gobierno de coalición y sus intervenciones en el Congreso o en el Senado han sido compartidas miles de veces en redes sociales.

¿Quién de los cinco consideras que ha sido el político revelación de 2020?

Si no ves correctamente la encuesta, puedes votar aquí.