"Te has pasado": Tensión entre Hilario Pino y Elisa Beni en pleno debate sobre Afganistán

"Te has pasado": Tensión entre Hilario Pino y Elisa Beni en pleno debate sobre Afganistán

La colaboradora se cruzó de brazos molesta por lo sucedido.

Elisa Beni, molesta con Hilario Pino durante 'LaSexta Noche'.LASEXTA

Elisa Beni e Hilario Pino protagonizaron este sábado un incómodo momento en pleno directo en LaSexta Noche mientras se debatía sobre la situación en Afganistán.

Pino dio la palabra a Beni y ésta comenzó a contar el trabajo que estaba realizando en colaboración con una red de personas para sacar del país a personal del Poder Judicial afgano, entre ellas varias abogadas.

“La situación es complicada y por eso quiero contarla. Ellos están escondidos en Kabul...”, dijo Beni antes de ser cortada por Pino, que le apremió para que contara esta historia en poco tiempo, dado que tenía que conectar con el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, al que iba a entrevistar.

“Bueno, si queréis no os lo cuento, yo, bfff”, dijo visiblemente molesta.

“Sí, sí, cuéntalo pero de forma rápida”, contestó Pino.

“Es el interés que tengáis en saber lo que está pasando, yo tampoco tengo especial interés en contarlo”, respondió Beni.

“Sí, sí, cuéntalo pero la cosa es si en siete minutos o en uno”, le dijo el presentador.

Entonces Beni comenzó a relatar cómo estas personas están escondidas y las dificultades que tienen tanto la red de personas con la que colabora como el Gobierno de España para localizarlas y trasladarlas al aeropuerto.

“Hay algunas de estas personas que han conseguido, con salvoconductos, llegar a alguna puerta, que no es la puerta norte...”, proseguía Beni cuando volvió a ser interrumpida por el presentador.

“Ahora sí que te tengo que cortar, ¿cuál es la conclusión de todo esto, contar tu experiencia y lo que estás ayudando o qué queremos hacer con esto?”, le preguntó.

La cara de Beni era un poema ante las palabras de Pino. “O ayudar, es decir, ¿cuál es la conclusión?”, trataba de explicarse el presentador al ver la reacción de la colaboradora.

“Ehh..., bueno, pues sacadla vosotros. Estaba contando realmente lo que está pasando en Afganistán, que creo que tiene algún interés periodístico, pero si no lo tiene, pues no lo cuento”, dijo Beni.

Lejos de responderle, Pino dio paso al siguiente colaborador.

Puedes ver el momento completo pinchando en este enlace, a partir del minuto 1:46:00.

La escena no pasó desapercibida a ojos de la audiencia y fueron muchos los comentarios en redes sobre lo ocurrido en directo:

La propia Beni ha contestado en Twitter a alguno de estos comentarios: