TENDENCIAS
06/08/2020 09:55 CEST | Actualizado 06/08/2020 17:33 CEST

El rodaje de 'Élite' se aplaza tras detectar un caso positivo de coronavirus en el equipo

La serie de Netflix hizo test el martes a todos los miembros del equipo.

Netflix
Reparto de la cuarta temporada de 'Élite'.

El pasado 20 de julio se anunciaba el casting de la cuarta temporada de Élite (Netflix). Este lunes arrancaba el rodaje. Y dos días después han tenido que echar el freno. ¿La razón? La pandemia del coronavirus que sigue sumando casos cada día en España.

Este juevesFormula TV anunciaba que entre los alumnos del instituto Las Encinas había un caso de covid-19. Según anunciaron en este medio y ha confirmado El HuffPost, el caso se detectó el martes cuando los actores se sometieron a las pruebas del coronavirus periódicas y a los cuestionarios protocolarios.

Según informan desde la productora, la producción se ha pausado mientras se realizan los test correspondientes a todos los miembros del equipo. Se trata de una pausa protocolaria mientras se hace un seguimiento estricto de la situación, asegurándose que el equipo recibe todo el apoyo que necesita.

Por el momento se desconoce la identidad del intérprete y la producción se ha detenido mientras se realizan los test pertinentes a todos los miembros del equipo.

Netflix y la productora Zeta Audiovisual señalan que se está tratando de salvaguardar la salud del resto del reparto y del resto del equipo para los que están llevando a cabo el seguimiento y el protocolo correspondiente. 

Además, señalan que en las grabaciones se cumple con todos las medidas de seguridad y que han sido los protocolos de seguridad que se han puesto en marcha en todas las producciones las que han permitido actuar con agilidad. “El equipo se somete a tests periódicos y a cuestionarios que permiten una detección temprana para actuar lo más rápido posible, como en este caso”, detallan.

La cuarta temporada de la producción de Netflix contará con actores ya reconocidos en la serie como Miguel Bernardeau, Itzan Escamilla, Claudia Salas, Georgina Amorós, Omar Ayuso y Aarón Piper. A los que se sumarán nombres como Pol Granch, Diego Martín Manu Ríos, Carla Díaz, Andrés Velencoso y Martina Cariddi. 

Por otro lado, Carla (Ester Expósito), Nadia (Mina El Hammani), Valerio (Jorge López) y Polo (Álvaro Rico) no volverán a Las Encinas.

Photo gallery ¿Dónde has visto antes a los actores de 'Élite'? See Gallery