Elizabeth Warren se retira de la carrera para ser candidata demócrata

Elizabeth Warren se retira de la carrera para ser candidata demócrata

Biden y Sanders se disputarán enfrentarse a Trump en las elecciones de noviembre.

Democratic U.S. presidential candidate Senator Elizabeth Warren addresses supporters at her Super Tuesday night rally in Detroit, Michigan, U.S., March 3, 2020. REUTERS/Rebecca CookRebecca Cook / Reuters

Joe Biden y Bernie Sanders se disputarán la candidatura demócrata a las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebrarán en noviembre después de que la senadora Elizabeth Warren haya decidido retirarse de la carrera.

Una decisión que llega después de los malos resultados cosechados en los caucus de Iowa (tercera), New Hapmshire y Nevada (cuarta) y Carolina del Sur (quinta). Su actuación tampoco fue la que esperaba durante el supermartes, en el que de momento está tercera en cuanto a número de delegados obtenidos, apenas 36.

Warren obtuvo resultados más bien discretos en la mayoría de los 14 estados, incluido el suyo propio, Massachusetts, en el que quedó por detrás de Biden y de Sanders con un 20%.

En un tuit publicado a primera hora de la tarde, hora peninsular española, Warren ha compartido sus reflexiones en una extensa carta en la que explica su decisión. “Nuestro trabajo continúa, la lucha sigue y los grandes sueños nunca mueren. Desde lo más profundo de mi corazón, gracias”, ha escrito.

Tras las retiradas del resto de candidatos, la mayoría de los aspirantes mostraron su apoyo a Biden, quien venció en el llamado Supermartes frente a Sanders, que mantuvo el pulso al ganar en California.

Queda por ver a quién mostrará su apoyo Warren.

Como senadora, Warren se ha erigido en los últimos años como una de las voces más potentes para sacar a la luz asuntos silenciados en la discusión política estadounidense, y es considerada una de las mayores defensoras de las causas sociales en el país.