Ellen DeGeneres se pronuncia tras las acusaciones a su programa de "racismo, miedo e intimidación"

Ellen DeGeneres se pronuncia tras las acusaciones a su programa de "racismo, miedo e intimidación"

Dos de los productores ejecutivos se enfrentan también a acusaciones de "acoso sexual".

La presentadora y cómica Ellen DeGeneres.Getty Images

A Ellen DeGeneres se le ha puesto el panorama tan negro que se ha visto forzada a dar explicaciones, incluso a pedir disculpas. Este martes salía a la luz que la productora de su programa, Ellen DeGeneres Show, ha abierto una investigación por acusaciones de “racismo, miedo, intimidación y un ambiente laboral tóxico”. A eso se suma la campaña en el mes de mayo de compañeros que la calificaban como “una de las personas más malas del mundo”. La buena fama de la que gozaba está en entredicho.

La cómica ha enviado una carta al sindicato en el que afirma estar decepcionada por las acusaciones del personal, según ha publicado eOnline. “El primer día del programa les dije a todos que este sería un espacio lleno de alegría, que nadie levantaría la voz y que todos serían tratados con respeto. Me decepciona saber que no ha sido así”, ha escrito la presentadora, que afirma que cualquiera que la conozca sabe que ese comportamiento no es propio de ella.

Además, DeGeneres se ha puesto en contacto con los trabajadores para disculparse, y ha reconocido que su éxito personal no habría sido posible sin ellos.

A pesar de ello, la cómica se hace responsable de todas las informaciones por ser quien da nombre al programa de televisión, por lo que afirma que trabajará junto a Warner Bros. para corregir todo lo que haya podido suceder.

“A medida que hemos ido creciendo exponencialmente no he podido estar al tanto de todo”, se justifica, a la vez que se compromete a que no vuelva a suceder nada de lo denunciado.

“Como alguien que ha sido juzgada y que casi perdió todo por ser quien soy, entiendo a aquellos que son tratados de manera injusta, o, peor aún, ignorados. Pensar que cualquiera se haya podido sentir de esa manera es horrible para mí”, escribe.

Las acusaciones apuntan directamente a los productores ejecutivos de Ellen DeGeneres Show, Ed Glavin, Mary Connelly y Andy Lassner, y no a la humorista. “Las personas que trabajan conmigo y para mí están hablando en mi nombre y tergiversando quién soy. Esto tiene que parar”, lamenta la presentadora con 30 premios Emmy y 20 premios People’s Choice.

Acusaciones de acoso sexual

Precisamente dos de los productores ejecutivos han sido acusados también por una decena de extrabajadores de acoso sexual, según publica The Independent, pero en este caso se refieren directamente a Kevin Leman. Aseguran que hacía comentarios sexualmente explícitos “enmascarados en un sarcasmo que no lo era”. Uno de ellos afirma que Leman le preguntó si se tocaría los genitales o realizaría sexo oral en el baño en una fiesta de la empresa en 2013. Otro de ellos lo acusa de haber tocado el pene a un asistente de producción.

“Siempre he intentado tratar a todos los miembros del personal con amabilidad, inclusión y respeto. Nunca he tenido una sola queja de Recursos Humanos”, asegura el productor ejecutivo y redactor jefe al medio británico.

Sobre Ed Galvin pesan acusaciones similares. Algunos empleados han explicado que era excesivamente amable con las mujeres y que solía rodearles la cintura o frotarle los hombros y la espalda. The Hollywood Reporter publica que el productor será despedido del programa.

Los trabajadores y extrabajadores aseguran que no dijeron nada antes por miedo a ser despedidos.