Elliot Page, primer hombre transgénero en la portada de 'TIME'

Elliot Page, primer hombre transgénero en la portada de 'TIME'

El protagonista de 'Juno' ha concedido su primera entrevista tras anunciar que lo es.

Casi cuatro meses después de su salida del armario transexual, el actor Elliot Page ha protagonizado una sonada portada en la revista TIME, donde ha contado más detalles sobre su cambio.

El protagonista de Juno se ha convertido así en la primera estrella transgénero en figurar en esta portada, en la que posa junto al titular “Soy completamente quien soy”.

  Portada de Elliot Page en la revista 'TIME'.TIME

En la entrevista, el actor señala que dejarse convertir “plenamente” en quien es le ha compensado todo el escrutinio público de las últimas semanas. “Esperaba mucho apoyo y amor y una gran cantidad de odio y transfobia. Básicamente es lo que ha pasado”, asegura.

“Mi posición privilegiada me ha permitido tener recursos para estar donde estoy hoy y, por supuesto, quiero usar ese privilegio para ayudar de la manera en que pueda”, afirma.

Page, que ahora tiene 34 años, recuerda que a los 9 sintió como todo un triunfo que le dejaran cortarse el pelo a lo chico: “Quería ser un niño. Le preguntaba a mi madre si podría serlo algún día”. Sin embargo, poco después consiguió un papel y, si quería perseguir su sueño de trabajar como intérprete, debía “tener cierto aspecto”, por lo que volvió a dejárselo largo.

Pasaron los años, las películas y las alfombras rojas, pero no se reconocía a sí mismo. “Durante mucho tiempo fui incapaz de mirar una foto mía”, reconoce.

En 2014 hizo público que era gay, empezó a llevar trajes masculinos en los actos públicos y le llegó el amor: en 2018 se casó con la coreógrafa Emma Portner, de la que se divorció recientemente. Como explica, se sintió mejor tras confesar su orientación sexual, pero la “incomodidad” con su cuerpo no desapareció.

El actor se sometió a cirugía, pero respeta a quienes no recurren a ella. En su caso, señala, transformó “completamente” su vida.