Elogia el gesto que tuvo con ella un camarero e invita al resto a hacer lo mismo

Elogia el gesto que tuvo con ella un camarero e invita al resto a hacer lo mismo

Además, Carmen Massanet ha dado unos consejos para ayudar a las personas ciegas por la calle.

Tuit de Carmen MassanetTWITTER

Una usuaria de Twitter llamada Carmen Massanet ha compartido en su perfil la grata experiencia que ha tenido en un bar cuando ha ido a tomar un café por la zona de Atocha, en el centro de Madrid.

“He ido a hacer unas audiciones en Atocha, me he parado a tomar un café y el camarero me ha ganado de calle. Para indicarme las cosas decía: el café a las 12, el azúcar a la una, etc. Hay muchos camareros que esto no lo saben”, ha explicado.

Y ha proseguido: “No sé el nombre de la cafetería en cuestión, pero si me lees y hace un momentito le has puesto un café a una chica ciega, soy yo. Muchas gracias por querer saber cómo atendernos y hacernos la vida un poquito más fácil”.

En un tercer tuit ha explicado que una forma de indicarle a una persona ciega dónde están las cosas en la mesa es hacerlo en base a las agujas del reloj “por ejemplo, a las 12 tienes tal cosa, a la una, esta otra, y así”.

Un tuit que ha sido muy aplaudido en Twitter donde cuenta con más de 31.000 ‘me gusta’ y más de 5.000 compartidos entre retuis y citados. Además, en otros mensajes ha ido respondiendo algunas dudas.

Un usuario le ha pedido también ”clases cosas básicas para facilitaros la vida. Son pequeños detalles que nosotros no vemos que ironía pero que mejor que una persona que lo vive a diario”.

Y ella ha dado algunos: ”Para guiarnos, siempre os agarramos del brazo y vosotros andáis medio paso por delante, así podemos seguir el movimiento de vuestro cuerpo. Y nunca usar términos como aquí o allí, siempre decir delante tuyo, detrás, izquierda o derecha”.