Elon Musk asegura que ha comprado Twitter para "tratar de ayudar a la humanidad"

Elon Musk asegura que ha comprado Twitter para "tratar de ayudar a la humanidad"

Cree que existe “un gran peligro” por el que las redes sean “cámaras de eco de la extrema derecha y la extrema izquierda" que "generan más odio y dividen a nuestra sociedad”.

El empresario Elon Musk.CARINA JOHANSEN via Getty Images

El empresario Elon Musk ha compartido este jueves un comunicado en su cuenta oficial de Twitter en el que ha explicado cuál es la “motivación” principal por la que se ha convertido en el dueño de la red social, asegurando que lo ha hecho para “tratar de ayudar a la humanidad”.

El multimillonario y creador de empresas como PayPal, Tesla o SpaceX ha querido poner fin a las especulaciones sobre qué iba a hacer tras la compra con la publicidad de la red social, asegurando que la “mayor parte” de las informaciones no han sido correctas.

“La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia”, ha justificado.

Elon Musk cree que existe “un gran peligro” que podría hacer que las redes sociales se dividan en “cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad”.

“En la búsqueda incesante de clics, gran parte de los medios tradicionales han alimentado y atendido esos extremos polarizados, ya que creen que eso es lo que genera el dinero, pero, al hacerlo, se pierde la oportunidad de dialogar”, ha recriminado.

El multimillonario ha justificado la adquisición de Twitter, asegurando que lo hizo por “tratar de ayudar a la humanidad”. “Y lo hago con humildad, reconociendo que el fracaso en la consecución de este objetivo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, es una posibilidad muy real”, ha expresado en el comunicado.

Elon Musk razona que Twitter no puede convertirse “en un infierno de todos contra todos” y expone que la red social debe ser “cálida y acogedora para todos, donde puede elegir la experiencia deseada según sus preferencias”.