Las acciones de Twitter se desploman tras decir Elon Musk que la compra está en suspenso

Las acciones de Twitter se desploman tras decir Elon Musk que la compra está en suspenso

Todo por el cálculo de cuántas cuentas falsas y de 'spam' existen en la red social.

Elon Musk, en la Gala Met 2022.JUSTIN LANE / EFE

Un tuit de Elon Musk ha hecho caer hasta un 25% las acciones de Twitter en la preapertura de la Bolsa de Estados Unidos, según The Wall Street Journal.

“El acuerdo para la compra de Twitter, suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios”, ha tuiteado el hombre más rico del mundo, dueño de Tesla y SpaceX.

Después, Musk tuiteó otro mensaje para aclarar que aún está “comprometido con la adquisición”.

El 25 de abril se conoció que había acordado la compra de Twitter por un total de 43.394 millones de dólares (40.495 millones de euros).

Una de las prioridades del multimillonario y de los cambios que planeaba para la red social era luchar contra los perfiles falsos y los bots de Twitter. Él mismo tuiteó que si la compra prosperaba, vencería a los bots o moriría “en el intento”.

Como recuerda Europa Press, Twitter reconoció en una documentación registrada ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos que “existen desafíos inherentes al medir el uso y la participación” de la gran cantidad de cuentas totales de la red social en todo el mundo. Esto supone que las métricas pueden verse afectadas por el spam y las cuentas falsas.

Tras una revisión interna de una muestra de cuentas, Twitter estimaba que el promedio de cuentas falsas o spam durante el primer trimestre de 2022 “representó menos del 5%” de los usuarios mensuales activos en ese periodo.