Elon Musk habla en Twitter del último anuncio de Sánchez: muchos han tenido que mirar dos veces

Elon Musk habla en Twitter del último anuncio de Sánchez: muchos han tenido que mirar dos veces

El magnate norteamericano ha puesto la red social de la que es accionista patas arriba.

El multimillonario norteamericano Elon Musk, dueño de Tesla, ha respondido en Twitter al último anuncio que ha hecho Pedro Sánchez en la mañana del lunes.

El presidente del Gobierno ha anunciado un nuevo Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) sobre microchips y semiconductores que va a conllevar una inversión pública de 11.000 millones de euros.

Sánchez, que ha participado en la II edición del foro Wake Up Spain bajo el lema Aprendizaje, crecimiento y sostenibilidad en la Europa solidaria, ha remarcado que “los semiconductores son un elemento básico de todos los sectores” y que “España no va a perder la carrera ante la tecnología más avanzada”.

Una noticia que ha llegado a los ojos de Musk que ha escrito un tuit muy difundido sobre lo que, según él, debería hacer el país que preside Pedro Sánchez. “España debería construir una matriz solar masiva. Podría alimentar a toda Europa”, ha dicho el empresario, que cuenta con más de 80 millones en la red social del pájaro azul.

Un mensaje que lleva miles y miles de reacciones en poco más de media hora y que seguro dará mucho que hablar en las próximas horas. Musk también ha sido noticia después de saberse que se ha hecho con un importante paquete de acciones de Twitter.

El fideicomiso se ha hecho con un paquete de 73,5 millones de acciones de Twitter, que, en comparación con los 800,6 millones de títulos que componen el capital social de la empresa, suponen una participación del 9,2%.