Elon Musk reta a Vladimir Putin a un combate con el destino de Ucrania en juego

Elon Musk reta a Vladimir Putin a un combate con el destino de Ucrania en juego

El Kremlin no ha respondido.

El hombre más rico del mundo, Elon MuskJIM WATSON via Getty Images

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, ha decidido retar al presidente ruso, Vladimir Putin, a un combate. ¿En juego? El destino de Ucrania.

“Por la presente desafío a Vladimir Putin a un combate singular. Lo que está en juego es Ucrania”, ha escrito el multimillonario en un mensaje en Twitter. Y ha añadido en otro tuit en ruso y etiquetando a la cuenta oficial del Kremlin: ”¿Aceptas la pelea?”

El combate singular es un duelo entre dos guerreros individuales que tiene lugar en el contexto de una batalla entre dos ejércitos. Es una manera de terminar conflictos que se ha usado desde la Antigüedad clásica. Hasta ahora, no ha habido respuesta del Kremlin a la proposición de Musk.

Putin anunció el pasado 24 de febrero una “operación militar especial” en el Donbás para defender las repúblicas de Donetsk y Lugansk frente al “genocidio” por parte de Kiev.

El presidente ruso señaló entonces que el objetivo de Rusia en esa operación era “la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania, así como por llevar ante la justicia a quienes cometieron numerosos crímenes sangrientos contra civiles, incluidos ciudadanos de la Federación Rusa”.

Desde que comenzara la invasión rusa, Musk ha ofrecido su apoyo a Kiev. Ha escrito mensajes en Twitter en favor de Ucrania y ha ofrecido sus “condolencias al pueblo de Rusia, que no quiere esta” guerra.

Además respondió a una petición de Kiev para activar el servicio de Internet Starlink en Ucrania y enviar equipos para ayudar a llevar conectividad a las áreas afectadas por los ataques militares rusos.