La EMA reafirma que los beneficios de la vacuna Janssen superan los riesgos

La EMA reafirma que los beneficios de la vacuna Janssen superan los riesgos

La próxima semana emitirá su recomendación sobre la vacuna.

Una caja de la vacuna JanssenGetty Images

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha asegurado este miércoles que espera emitir una recomendación sobre Janssen “la próxima semana” y ha subrayado que, aunque su investigación de los casos inusuales de coagulación sanguínea sigue en marcha, “mantiene la opinión” de que los beneficios de la vacuna superan sus riesgos.

El regulador europeo “ha acelerado” su evaluación de los seis casos de tromboembolismos raros registrados tras la vacunación con Janssen en Estados Unidos, una investigación que inició la semana pasada, antes de que las autoridades sanitarias estadounidenses recomendaran suspender temporalmente el uso de esta vacuna.

El Gobierno de Estados Unidos recomendó este martes suspender la aplicación de la vacuna de Johnson&Johnson contra la covid-19, tras la detección de seis casos de trombosis cerebral en seis mujeres, de las que una murió y otra se encuentra en estado grave.

La EMA, que decidirá la próxima semana “si es necesaria una acción reguladora” en relación con el uso de esta vacuna en la Unión Europea (UE) y recuerda que Estados Unidos ha administrado más de 6,8 millones de dosis de Janssen.

Este martes, la Agencia advirtió: “Actualmente no está claro si existe una asociación causal” entre la vacuna y estas afecciones”.