La comentada respuesta de la Embajada de Francia en España a lo que dijo Mónica García sobre los franceses

La comentada respuesta de la Embajada de Francia en España a lo que dijo Mónica García sobre los franceses

La candidata de Más Madrid ha criticado a Ayuso por hacer "un efecto llamada al turismo de borrachera".

Mónica García, candidata de Más Madrid a las elecciones madrileñas del 4 de mayo.YOUTUBE

Mónica García, candidata de Más Madrid a las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo, ha criticado este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso por “poner la alfombra roja a las hordas de franceses que vienen a emborracharse” a esta región y hacer de ella “el after de Europa”.

“Está haciendo un efecto llamada al turismo de borrachera y de inconvivencia, que tiene que ver con haber puesto unas luces de neón en toda Europa que diga: aquí en Madrid somos Covid free, aquí somos libres para traer el turismo de borrachera y para que se expanda más el virus”, expresó García en declaraciones a los periodistas.

Un mensaje al que ha respondido tirando de ironía la Embajada de Francia en España, que ha escrito este tuit: “No hacen falta ni alcohol ni alfombra roja... Como a todos los europeos, a las “hordas” de franceses siempre nos gustarán Madrid y España. Desde la Embajada, seguiremos trabajando con el gobierno y todas las comunidades autónomas para luchar contra la pandemia”.

Una respuesta que ha generado una multitud de comentarios de todo tipo, desde quienes se muestran críticos con la respuesta de la Embajada gala hasta quienes han aplaudido la ironía: