Emilia Clarke intentó avisarnos de que odiaríamos el final de Daenerys

Emilia Clarke intentó avisarnos de que odiaríamos el final de Daenerys

Una entrevista de 2018 en la que la actriz se muestra incómoda por el arco de su personaje se ha viralizado tras el quinto episodio.

Técnicamente Emilia Clarke nunca hizo ningún spoiler sobre Juego de tronos, pero en una entrevista del año pasado que se ha vuelto a compartir en las últimas horas, la actriz nos contó prácticamente todo lo que necesitábamos saber sobre el destino de Daenerys Targaryen, el querido personaje que interpreta.

Si no has visto el quinto episodio de la última temporada, no sigas leyendo.  

En el penúltimo episodio de la serie, Las campanas, Dany finalmente demostró que de tal palo tal astilla. A mitad de episodio se convirtió en la Reina Loca y sobrevoló Desembarco de Rey quemando por completo la ciudad con su dragón, Drogon, a pesar de que la armada de los Lannister se rindió ante ella.

Fue un giro perturbador para un personaje femenino fuerte y empático que muchos creían que emergería como la heroína de la serie.

Pero si echamos la vista atrás, parece que Clarke insinuó hace meses que su personaje perdería la cabeza, como demuestra un vídeo de Entertainment Tonight de septiembre de 2018.

Durante la alfombra roja de los Emmy de 2018, una reportera de ET preguntó a Clarke, Jacob Anderson (Gusano Gris) y Nathalie Emmanuel (Missandei) si ya habían grabado sus últimas escenas y si  —lo más importante— “estaban contentos con cómo había acabado todo”.

A Clarke le salió una risa nerviosa y contestó de forma sarcástica con expresión de dolor: ”¡La mejor temporada de la historia!”

Emilia Clarke intentó avisarnos

Cuando los seguidores de la serie se lanzaron a Twitter el lunes para mostrar su descontento con Las campanas, el vídeo empezó a compartirse en bucle.

No es de extrañar que Emilia Clarke tuviera esta reacción

Con cada episodio, este vídeo da un nuevo trasfondo

A pesar de que los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, sugirieron en un vídeo detrás de las cámaras que llevan desde hace un tiempo presagiando este final para la Madre de dragones, sus actos han quemado a la audiencia.

Daenerys durante 7 temporadas: nunca ha hecho daño a nadie inocente, detuvo las culturas de la violación y violencia hacia las mujeres, su prioridad siempre fue el pueblo.

Daenerys en la temporada 8: escucha las campanas de rendición y por alguna jodida y absurda razón empieza a matar inocentes.

Dany encerró a sus bebés después de que Drogon matara a UN NIÑO pero ahora va a quemar a un millón de inocentes? Haced que tenga sentido

Dany la Reina Loca se ha presagiado desde siempre, sí, pero esta serie es tan mala a la hora de elaborar la narrativa que todavía sigue sin resultar creíble.

En esta corta temporada del éxito de HBO, el desarrollo del personaje de Daenerys —que pasa por el duelo y la pérdida evolucionando hasta la locura alimentada por la ira— ha sido apresurado e inmerecido, haciendo que su desenlace sea decepcionante.

A pesar de que la Rompedora de cadenas nos haya roto el corazón, nos reconforta saber que Clarke es una reina.

 

Este artículo ha sido publicado originalmente en el ‘HuffPost’ Estados Unidos y  ha sido traducido y editado del inglés.