El microbiólogo Emilio Bouza, nombrado portavoz del Grupo Covid-19 en Madrid
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El microbiólogo Emilio Bouza, nombrado portavoz del Grupo Covid-19 en Madrid

Fue jefe del Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Gregorio Marañón.

Emilio Bouza, portavoz del Grupo Covid-19.YOUTUBE

El exjefe de Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón Emilio Bouza ha sido nombrado portavoz del Grupo Covid-19, según han informado el Gobierno central y de la Comunidad de Madrid.

El doctor Bouza es experto en enfermedades infecciosas y microbiología y fundador de la Sociedad Española de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas.

Su función será atenderá “las demandas informativas de la sociedad” que deriven de este equipo. El Grupo Covid-19 está compuesto por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, por parte del Gobierno central, y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por parte del autonómico.

Este equipo se apoya en los consejos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES) del Ministerio de Sanidad y de los técnicos sanitarios de la Comunidad de Madrid, y también en dos estructuras, llamadas ‘Unidades de Apoyo’.

En concreto, se ha establecido una Unidad Territorial, y una Unidad Técnica, que se reunirán dos veces por semana y elevarán sus propuestas al Grupo Covid-19, y cuya función será la de aportar “ideas” y realizar “proyectos concretos para su desarrollo”.