Emma Thompson y su desnudo frontal a los 62 años: "No creo que pudiera haberlo hecho antes"

"No estamos acostumbrados a ver en pantalla cuerpos sin tratar".
La actriz Emma Thompson en los Earthshot Prize Awards en Londres el 17 de octubre de 2021.
GTRES
La actriz Emma Thompson en los Earthshot Prize Awards en Londres el 17 de octubre de 2021.

“Es un reto desnudarse a los 62 años”, ha admitido la actriz británica Emma Thompson sobre su último papel, en la cinta Good Luck to You, Leo Grande, que acaba de estrenarse en el festival de Sundance.

En ella, la ganadora de dos Oscar interpreta a Nancy Stokes, una maestra y viuda que contrata a un escort (Daryl McCormack) para tratar de experimentar el primer orgasmo de su vida. En una de las escenas, su personaje se planta delante de un espejo y deja caer la bata.

Según desveló en un encuentro para hablar sobre la cinta, tanto ella como él y también la directora, Sophie Hyde, compartieron tiempo sin ropa, como recoge Entertainment Weekly: “Sophie, Daryl y yo ensayamos completamente desnudos y hablamos sobre nuestros cuerpos, sobre nuestra relación con ellos y sobre las cosas que nos resultaban difíciles, que nos gustan de ellos o describíamos los cuerpos de los demás”.

“No creo que pudiera haberlo hecho antes de la edad que tengo”, afirmó sobre el que es su primer desnudo en el cine. Al tiempo, su edad (62 años) lo hizo “extremadamente desafiante” porque “no estamos acostumbrados a ver en pantalla cuerpos sin tratar”. Por eso, en su opinión, es importante la representación de cuerpos naturales.

La intérprete también reflexionó sobre las “terribles demandas” que se le hacen a las mujeres tanto en el mundo real como en la actuación: “Esto de tener que estar delgado, como siempre ha sido, pero en cierto modo creo que es peor ahora”.

En otra entrevista en The Wrap, la actriz se mostró contraria a la cirugía estética: ”¿Por qué te harías eso a ti mismo? Simplemente no lo entiendo”.

“Honestamente, creo que cortar una parte de ti mismo para ponerla en otro lugar y evitar que parezca lo que realmente te está ocurriendo, que es envejecer, no es natural”, añadió. En palabras de Thompson, la cirugía estética es “una forma de psicosis colectiva”.

“Siempre he sido una especie de militante feminista cuando se trata de los cuerpos de las mujeres, de lo que se les ha hecho y lo que se nos dice que debemos esperar de nosotras”, añadió.

Jodie Foster

Actrices al 100%