Emma Watson suma un nuevo trabajo a su currículum y no tiene nada que ver con el cine

Emma Watson suma un nuevo trabajo a su currículum y no tiene nada que ver con el cine

La actriz sigue centrada en su faceta de activista.

NEW YORK, NEW YORK - DECEMBER 07: Emma Watson attends the "Little Women" World Premiere at Museum of Modern Art on December 07, 2019 in New York City. (Photo by Dia Dipasupil/Getty Images)Getty Images

Hace tiempo que Emma Watson dejó claro que el cine no era su única prioridad. La actriz, que se hizo famosa por interpretar a Hermione Granger en las películas de Harry Potter, dedica gran parte de su tiempo al activismo y a sus proyectos laborales.

Buena muestra de ello es su última incursión laboral. Watson ha fichado por el grupo de lujo Kering, que incluye marcas como Gucci o Balenciaga, como nuevo miembro de la junta directiva. La intérprete se encargará de dirigir el comité de sostenibilidad del grupo para contribuir a que las firmas que engloba sean más respetuosas con el medio ambiente.

La actriz lleva años defendiendo la moda sostenible. Durante la promoción de La bella y la bestia en 2017 Watson creó un perfil de Instagram en el que compartía y detallaba las prendas que llevaba puestas. La mayoría eran recicladas, estaban fabricadas de forma sostenible o aprobadas por el sello Eco-Age. También lo hizo con sus cosméticos y productos de maquillaje, todos respetuosos con el planeta. Al igual que Jane Fonda, la protagonista de Mujercitas aboga por reutilizar prendas una y otra vez, algo poco común en Hollywood.

Watson también es embajadora desde 2019 de la aplicación Good On You, una app de rastreo que puntúa el compromiso ético y de sostenibilidad de marcas de moda. Los resultados muestran que precisamente algunas de las grandes firmas de Kering tienen mucho camino que recorrer. En 2016, la actriz acudió a la gala MET con un conjunto hecho con botellas recicladas de Calvin Klein.

Más allá del activismo medioambiental, es embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres y dedica buena parte de su tiempo al feminismo. Watson lanzó la campaña #HeForShe en colaboración con la ONU en 2014 para promover la participación de los hombres dentro del movimiento feminista.

La intérprete formó parte del Consejo Asesor de Igualdad de Género que asesoró a los líderes del G7 durante el encuentro de 2019 en Biarritz en el que también estaba la premio Nobel Nadia Murad. El grupo ha continuado trabajando para empujar una agenda feminista y se ha reunido varias veces con Emmanuel Macron.

Watson también fundó el club de lectura Our Shared Shelf, que defiende el feminismo interseccional. Además de recomendar libros, también se hacen entrevistas con autoras.