La foto más impensable de Macron para celebrar la 'fiesta mundial' de la baguette

La foto más impensable de Macron para celebrar la 'fiesta mundial' de la baguette

El presidente de la República Francesa ha tirado de archivo fotográfico para celebrar la declaración de la UNESCO.

Macron, sonriente en una intervenciónLUDOVIC MARIN via Getty Images

Francia está de fiesta... y esta vez no es por el Mundial de Qatar. Muy lejos de donde se disputa el torneo futbolístico, la UNESCO ha declarado a la baguette como patrimonio inmaterial, un reconocimiento global a uno de los productos más característicos de la gastronomía francesa.

Para el presidente de la República, Emmanuel Macron, también es un día grande y no se ha guardado nada para celebrarlo. “250 gramos de magia y perfección en nuestro día a día. Un estilo de vida francés. Llevábamos años peleando con los panaderos y el mundo de la gastronomía por su reconocimiento. ¡La baguette ahora es patrimonio inmaterial de la UNESCO!”, escribe emocionado en Twitter.

Pero no ha sido su comentario, sino lo que ha venido justo después lo que ha llamado la atención de sus seguidores y hasta de sus críticos. Macron ha recuperado una foto de su archivo para mostrar a un por entonces jovencísimo futuro presidente luciendo una baguette casi más grande que él.

La escena, típiquísima de tantas infancias en Francia, España y tantos lugares, muestra a un chiquillo sonriente y a la carrera con el pan bajo el brazo, posiblemente de vuelta a casa.

Es sabido que Macron es aficionado a publicar fotos suyas fuera de lo políticamente correcto o habitual, como ha ocurrido durante su campaña e incluso en sus comentadas negociaciones con Putin y Zelenski para intentar frenar la guerra.

También te puede interesar...