Emmanuel Macron ve bien una ampliación del Brexit, pero advierte: "Un año es demasiado tiempo"

Emmanuel Macron ve bien una ampliación del Brexit, pero advierte: "Un año es demasiado tiempo"

@10DOWNINGSTREET

Theresa May y Emmanuel Macron se han reunido este martes por la tarde en París por espacio de una hora y cuarto. En la reunión, inmediatamente posterior al encuentro de May con Merkel en Alemania, ambos líderes han tratado la posible ampliación de plazo para el Brexit.

La conversación entre los responsables francés y británica ha tenido lugar, al igual que la mantenida con la canciller alemana, el día previo al Consejo Europeo extraordinario convocado por el presidente Donald Tusk para tratar un nuevo plazo de salida para el Reino Unido.

La postura del Ejecutivo francés es favorable a la ampliación, si bien en un plazo más inmediato al señalado por Merkel y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk: “Un año es demasiado tiempo”, han apuntado fuentes del Elíseo, que además, piden garantías a Reino Unido en su camino a la aprobación del Acuerdo de Retirada, rechazado tres veces en el Parlamento británico.

Macron, que en las últimas fechas ha mostrado una postura algo más estricta con respecto al Brexit que algunos de sus homólogos europeos, ha afirmado recientemente que no quiere que la Unión Europea sea “rehén de una crisis política” en el Reino Unido.