Euro y medio más por llevar falda en el trabajo

Euro y medio más por llevar falda en el trabajo

Como parte de una campaña con el desconcertante nombre de "Maratón feminista"

Campaña de la empresa / TATPROF

La empresa rusa Tatprof ha lanzado una campaña llamada “maratón feminista” que incentivará el uso de faldas y vestidos por parte de las trabajadoras.

En concreto, las empleadas recibirán 100 rublos extra (1′38€) por llevar vestido o faldas que no midan más de cinco centímetros por debajo de la rodilla. Y por si fuera poco, para recibir el bonus, las mujeres deberán enviar una imagen de su atuendo a la compañía, según señala la BBC.

La campaña de la empresa fabricante del sector del aluminio, en principio en vigor hasta el 30 de junio, ha despertado fuertes críticas en Rusia por un comportamiento sexista que genera “un trato horrible de las mujeres”. La periodista y bloguera feminista  Zalina Marshenkulova, reconocida en este ámbito y co-creadora del Telegram feminista Zhenskaya Vlast (“El poder de la mujer”), ha definido esta iniciativa como propia “de la Edad Media”.

Tatprof ha sido una de las empresas colaboradoras de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 y del Mundial de fútbol en Moscú el pasado verano.

Así niegan las acusaciones de “sexismo”

En declaraciones a la emisora Govorit Moskva, responsables de la compañía han rechazado las acusaciones de sexismo, alegando que ya son “60” las trabajadoras que se han sumado a la iniciativa. “Queremos mejorar nuestro ambiente de trabajo.

“Muchas mujeres visten automáticamente pantalones y nosotros esperamos que nuestra campaña incentive su interés, permitiéndoles sentir su feminidad y encanto al elegir si vestirse con falda o con vestido”, han querido aclarar.