El Barça, a octavos como primero de grupo con un golpe de autoridad

El Barça, a octavos como primero de grupo con un golpe de autoridad

El equipo de Ernesto Valverde se deshizo con solvencia del Borussia Dortmund (3-1) con goles de Suárez, Messi y Griezmann.

Messi, en una acción contra el Borussia DortmundEFE

El Fútbol Club Barcelona no quiere sustos de última hora. El equipo culé se ha clasificado para octavos de Champions League y ha asegurado el primer puesto del grupo tras su cómoda victoria (3-0) sobre el Borussia Dortmund.

Un mal resultado del Barça podía meterle en serios aprietos, con una última jugada a disputarse en el campo del Inter de Milán, pero los de Ernesto Valverde han aprovechado la ocasión en casa. Dos goles, de Luis Suárez (28′) y Leo Messi (32′) dejaron en bandeja el pase a octavos.

Fue un primer tiempo igualado hasta que el conjunto local puso una marcha más en la presión. En el minuto 29, Luis Suárez, aprovechándose de una asistencia de Messi, abrió el marcador. Cuatro minutos después (min.33), tras una recuperación de balón de De Jong, el astro argentino anotó el segundo.

Todo estaba perfectamente controlado por el Barcelona, que incluso sumó un tercer gol, el de la sentencia, en el minuto 66. Antoine Griezzman, suplente de inicio y que entró por el lesionado Ousmane Dembélé en el minuto 26, aprovechó un pase de Messi. Con el Barcelona sin tensión, el inglés Jadon Sancho se inventó un potente disparo (min.77) que entró por una escuadra de Ter Stegen y situó el 3-1 final.

No hubo más y el Barça ya mira los posibles cruces de octavos cuando aún queda una jornada por disputarse.