El Barcelona, a cuartos de la Copa con otro récord de Messi

El Barcelona, a cuartos de la Copa con otro récord de Messi

Goleó 5-0 al Leganés con doblete de la estrella argentina.

Soccer Football - Copa del Rey - Round of 16 - FC Barcelona v Leganes - Camp Nou, Barcelona, Spain - January 30, 2020 Barcelona's Lionel Messi celebrates scoring their fifth goal REUTERS/Albert GeaREUTERS

El Barcelona estará en cuartos de final de la Copa del Rey tras derrotar este jueves al Leganés (5-0), en un cómodo partido en el que el Leo Messi lideró al equipo, con dos goles y una asistencia y sumó un nuevo récord: su victoria número 500 en partidos oficiales con el club.

Los de Javier Aguirre intentaron plantar cara a los Quique Setién en la primera parte, con una presión constante en la salida de balón, pero los azulgranas marcharon al descanso con ventaja tras los tantos de Antoine Griezmann (1-0) en el minuto 4 y Clément Lenglet (2-0) en el 27.

Ya en la segunda parte, el Barça aprovechó el cansancio de los rivales para praticar un fútbol de posesión y dominar el partido, que acabó 5-0 gracias a los goles de Arthur Melo, en el minuto 77, y Leo Messi por partida doble, en el 59 y el 89.

Para alcanzar esta cifra, Messi necesitó 710 partidos, en los que sufrió 131 empates y 79 derrotas, anotó un total de 622 goles, una media de 0,87 tantos por partido, y ganó 34 títulos. El capitán azulgrana llegó a esta cifra récord en el Camp Nou, estadio en el que acumula 285 triunfos y 363 goles en 348 partidos, que le convierten también en el máximo anotador de la historia de la entidad.

El próximo hito en el camino de Messi es el de jugador con más partidos disputados con la camiseta del Barça, puesto que ocupa a día de hoy el propio Xavi, con 767.