Más de 90.000 casos confirmados por coronavirus en todo el mundo

Más de 90.000 casos confirmados por coronavirus en todo el mundo

El número de víctimas mortales superó los 3.000 recientemente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado el número de casos de coronavirus en el mundo a más de 90.000. De ellos, alrededor de 80.000 se sitúan en China. Con las de este lunes en China, las muertes causadas superan las 3.000 en todo el mundo (2.912 en China). En España, los casos de contagiados ascienden a más de 100, 117 según ha confirmado el Ministerio de Salud a las 18 horas de este lunes y han actualizado varias comunidades.

Ahora, las autoridades han intensificado su vigilancia en cuatro focos de contagio, por la concentración de casos de origen desconocido de coronavirus sin nexo o enlace de importación “10 u 11”, según ha informado Simón en rueda de prensa: Torrejón de Ardoz (Madrid), País Vasco (Hospital de Txagorritxu de Vitoria), Sant Cugat (Cataluña) y Castilla La Mancha (donde se encuentra uno de los pacientes en estado grave).

Mientras todo esto sucede, la OCDE ha advertido del peligro de recesión en la eurozona y Japón.

Esta es la última hora sobre la crisis sanitaria este lunes:

22:30 Un respiro para las Bolsas

Wall Street cerró con fuertes ganancias este lunes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió unos 1.290 puntos, su mayor alza absoluta en un solo día por la posibilidad de que la Reserva Federal y otros bancos centrales actúen para mitigar los efectos del coronavirus sobre la economía global.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzó hasta sumar un 5,10% o 1.296,81 puntos, situándose en 26.706,17, impulsado por grandes cotizadas del mercado como Apple (9,31%), Walmart (7,61%) y UnitedHealth (7,03%).

22:07 Los dos últimos casos conocidos en Cataluña, también leves

Los dos nuevos casos conocidos en Cataluña esta tarde, una chica de 20 años de Girona y un hombre de 38 en Barcelona, presentan una sintomatología leve. Con ellos Cataluña sube a 17 positivos.

22:01 Primer caso de coronavirus en Marruecos

Las autoridades marroquís confirman el primer contagio de coronavirus. El afectado es un ciudadano nacional residente en Italia y cuyo estado no suscita preocupación.

21:43 Más de 90.000 positivos por todo el mundo y más de 3.080 víctimas.

La cuenta de casos y fallecidos sigue creciendo, ya más fuera de China que dentro de sus fronteras.

21:29 Casi 150 huéspedes dejan el hotel de Adeje

A lo largo de esta tarde 148 huéspedes que estaban en cuarentena en el hotel de Adeje han abandonado las instalaciones, ha informado la Consejería canaria de Sanidad.

  DESIREE MARTIN via Getty Images

21:16 Cuatro muertes más en EEUU

Las autoridades sanitarias estadounidenses han confirmado cuatro muertes en el estado de Washington debido al coronavirus, elevando la cifra total a seis en esta región y en el total del país.

De los cuatro, tres eran pacientes de avanzada edad, dos hombres y una mujer, de King y el cuarto es un hombre de Snohomish

Primero se informó de la muerte de tres pacientes de edad avanzada en el condado de King y posteriormente de otro más en el vecino condado de Snohomish.

20:50 España no sube su grado alerta “por el momento”

Las comunidades y el Ministerio de Sanidad han decidido no tomar ninguna medida extra de movilidad de personas o confinamiento por la expansión del coronavirus en España. Ambos agentes políticos se han reunido esta tarde para estudiar ese posible aumento del grado de alerta, aunque “por el momento” lo han descartado.

20:40 El Salón del Turismo de París, anulado, y tercera víctima en Francia

El Salón Mundial del Turismo de París, que debía celebrarse del 15 al 18 de marzo e iba a congregar a más de 100.000 personas, anunció hoy que suspende su edición de este año a causa de la prohibición por el Gobierno francés de cualquier evento con más de 5.000 personas en un recinto cerrado. Esta misma tarde Francia ha confirmado su tercera muerte por coronavirus.

20:25 Y confirma un décimo caso en su territorio

El positivo de una enfermera del hospital Txagorritxu, en Vitoria ha subido a 10 los casos activos en el País Vasco, con casi medio centenar de personal sanitario aisladas en toda la comunidad

  Hospital Txagorritxu de VitoriaWIKIPEDIA
 

20:20 País Vasco descarta subir el nivel de alerta

El Departamento vasco de Salud ha confirmado que, por el momento se mantiene el mismo nivel de alerta y no se adoptarán medidas excepcionales.

19:51 La Youth League también se trastoca

El partido entre Juventus y Real Madrid de la Youth League que debía disputarse este miércoles ha sido movido hasta el próximo día 11 por temor al coronavirus.

19:44 El G-7 se da cita telefónica para abordar la crisis

Los ministros de Economía y presidentes de bancos centrales de los países miembros del G7 sostendrán una reunión telefónica este martes para coordinar acciones ante la epidemia del nuevo coronavirus, según ha informado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la AFP. El secretario del Tesoro de EE UU, Steven Mnuchin, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, “dirigirán una reunión telefónica con sus pares del G7 el martes por la mañana”, hora de Washington, indicó un portavoz del Tesoro. Una reunión similar del Eurogrupo está prevista el miércoles, ha indicado, por su parte, el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire.

19:36 Sassoli suspende las visitas a la Eurocámara

El presidente del Parlamento Europeo, ha anunciado que quedan suspendidas todas las visitas a la Eurocámara durante las próximas tres semanas por culpa del coronavirus. No obstante, la actividad parlamentaria seguirá con total normalidad.

19:33 Sanidad confirma un nuevo caso en Tenerife

19:30 Actualización de datos en España a las 18 horas: 114 casos activos

19:20 Irán impondrá la pena de muerte a las personas que “interfieran” en la respuesta al nuevo coronavirus

Irán impondrá la pena de muerte a las personas que “interfieran” en la respuesta al nuevo coronavirus

El fiscal general de Irán, Mohamad Yafar Montazeri, ha anunciado que los tribunales del país impondrán la pena de muerte a cualquier persona declarada culpable de “interferir” en la respuesta al brote de nuevo coronavirus, que ha dejado al menos 66 muertos en el país

19:09 La aerolínea British Airways (BA) anuncia cancelación de vuelos

La compañía ha confirmado este lunes la cancelación de cientos de vuelos a Estados Unidos y varios destinos europeos debido a una caída de la demanda ante la propagación de la enfermedad del coronavirus. La medida supondrá una reducción significativa a Nueva York, Italia, Francia, Austria, Bélgica, Alemania, Irlanda, Suiza y Albania entre el 16 y el 28 de marzo.

19:01 Senegal también registra un primer caso por coronavirus

Las autoridades del país africano han anunciado este lunes su primer caso de nuevo coronavirus. Se trata de un francés que se quedó en Francia en febrero antes de regresar a Senegal y que fue puesto en cuarentena en Dakar.

18:44 Arabia Saudí confirma su primer positivo

El Ministerio de Salud de Arabia Saudí ha confirmado el primer caso de coronavirus dentro de sus fronteras. Se trata de un ciudadano saudí que estuvo recientemente en Irán, donde el brote de coronavirus está causando estragos.

18:40 Trump saca pecho 

“Fui criticado por los demócratas cuando cerré el país a los chinos mucho antes de que nadie lo recomendara. Eso salvó muchas vidas. Los demócratas estaban trabajando en el fraude del ‘impeachment’. ¡No tenían ni idea! Ahora están sembrando el miedo. ¡Tened cuidado!”, ha dicho en su cuenta de Twitter.

18:38 Los verdaderos focos de los gérmenes

Por Paula M. Gonzálvez.

18:31 Hong Kong supera ya la centena de contagios

Así lo han confirmado las autoridades del país, después de registrar dos nuevos casos.

18:27 China se estabiliza mientras el resto del mundo se dispara

En su comparecencia diaria, la OMS ha señalado que los nuevos casos de coronavirus registrados en el mundo en las últimas 24 horas superan ampliamente a los detectados en el resto del mundo. “En las últimas 24 horas, hubo cerca de nueve veces más nuevos casos de COVID-19 registrados fuera de China que en China”, ha dicho el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

18:16 La Swiss Football League se suspende

La máxima categoría del fútbol de Suiza, ha decidido suspender temporalmente la temporada por culpa del coronavirus.

18:12 Llega a Irán una misión con personal médico y material sanitario enviada por la OMS

18:04 “La contención está funcionando”

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus ha reconocido que se enfrentan a un “terreno desconocido” ya que “nunca antes” se había visto que un patógeno respiratorio que sea capaz de realizar una transmisión comunitaria.“La contención del nuevo coronavirus es factible y debe seguir siendo la máxima prioridad para todos los países. Con medidas tempranas y agresivas se puede tener la transmisión y salvar vidas”, ha recalcado Tedros.

  Comparecencia de la OMSREUTERS

17:59 Trump acelera a las farmacéuticas para crear una vacuna

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha pedido a las farmacéuticas que aceleren la búsqueda de una vacuna para el nuevo brote de coronavirus, que ha dejado más de 3.000 muertos en todo el mundo, especialmente en China.

“Les hemos pedido que aceleren lo que sea que están haciendo en términos de una vacuna”, afirmó Trump, que no ofreció detalles acerca de la vacuna, que según los funcionarios del Departamento de Salud de EE.UU. podría desarrollarse como pronto en 18 meses.

17:42 El Consejo de Derechos Humanos, también afectado por el coronavirus

De aquí al próximo día 20, cuando concluye la presente sesión del CDH, estaban previstos más de 150 eventos paralelos en los que se pretendía abordar, entre otros, la situación de los derechos humanos de los pueblos indígenas, de los niños, la lucha contra el terrorismo o las desapariciones forzadas y que se han visto cancelados.

17:52 Abandonan el hotel de Tenerife 148 huéspedes que estaban en cuarentena

La Consejería canaria de Sanidad ha informado de que han abandonado el hotel de Tenerife 148 de los huéspedes que quedaron en cuarentena tras el positivo por coronavirus de cinco italianos allí alojados.

Estos cinco contagiados, pertenecientes al mismo grupo de 10 ciudadanos italianos que estaban de vacaciones en Canarias, y el sexto caso, una mujer hospitalizada en La Gomera que viajó a Italia, donde contrajo el virus, se encuentran bien, hospitalizados y asilados. 

17:35 “Corea, Italia, Irán y Japón son nuestras mayores preocupaciones”

Los casos anunciados fuera de China han crecido nueve veces más que los confirmados en China en las últimas 24 horas.

 

17:30 El coronavirus “no es la gripe”, pero se puede detener, según la OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha reconocido que el Covid19 “no es la gripe” pero con medidas correctas la epidemia se puede detener.

17:15 Segundo caso en Portugal, vinculado a España

Se trata de un hombre de 33 años que había viajado en los últimos días a Valencia por trabajo. Pocas horas antes se había conocido el primer caso: otro hombre, de 60 años, que estuvo en el norte de Italia de vacaciones.

  Portugal registra el primer caso de coronavirusAgencia EFE

17:00 Coronavirus en otra iglesia evangélica en Madrid

Tres fieles de una iglesia evangélica de Leganés, que ha suspendido el culto por precaución, están ingresados en un hospital por el coronavirus y su pastor, junto a varios de sus feligreses, guardan cuarentena en sus domicilios, ha informado a EFE el presidente de la Alianza Evangélica de España, Pedro Tarquis.

El pastor es el esposo de una de las tres personas hospitalizadas y se encuentra en cuarentena junto a otros miembros de esta iglesia, siguiendo la instrucción de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de permanecer catorce días en sus casas, ha añadido Tarquis. Ninguno de los afectados presenta patologías previas ni tampoco hay ninguna persona mayor entre ellos.

Esta mañana, Fernando Simón había informado que de los dos brotes en estudio en Torrejón de Ardoz (Madrid), uno se asociaba a un grupo evangélico.

16:48 Un caso en la sede de BMW en Munich

Uno de sus empleados en su sede de Munich ha dado positivo y está bajo tratamiento médico 2desde el fin de semana”, ha explicado la compañía en un comunicado.

16:37 El miedo llega al Gobierno alemán

Es mejor verlo.

16:14 Orden de aislamiento del hotel de Tenerife hasta el 10 de marzo

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha ratificado las medidas urgentes dictadas por el Gobierno de Canarias para el aislamiento de los huéspedes del hotel en el que se han detectado cinco casos de coronavirus, pero como máximo hasta 10 de marzo.

  Sanitarios toman la temperatura a varios huéspedes en un hotel de TenerifeEFE

15:58 Los 10 casos en Cantabria, “jóvenes con síntomas leves”

La Consejería de Sanidad de Cantabria ha informado que los diez casos positivos son jóvenes –mayores de edad– y presentan sintomatología leve. De ellos, cuatro están ingresados en el Hospital Valdecilla de Santander y los otros permanecen aislados en sus domicilios.

  Hospital Marqués de ValdecillaCONSALUD

15:38 La UE registra 38 muertes por coronavirus hasta el momento

En todo el territorio se han identificado cerca de 2.200 casos, según los datos ofrecidos por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés). Italia, con 1.689 pacientes, sigue siendo el país más afectado de los 27.

15:16 El Wuhan Zall de fútbol se traslada a Marbella hasta finales de marzo

El Wuhan Zall, equipo de fútbol de la ciudad donde surgió el brote, seguirá en España hasta, por lo menos finales de marzo. Ya había estado concentrado en Sotogrande (San Roque, Cádiz) desde finales de enero, dirigidos por su entrenador, el español José González.

14:34 Sanidad estudiará si corresponde tomar más medidas en las próximas horas

El ministerio barajará, si los brotes van a más, adoptar más medidas restrictivas en algunos focos como Torrejón o el País Vasco, tales como el teletrabajo o la suspensión de algunos eventos. Algo que por el momento no contempla a pesar del estado de “contención”.

 

14:16 Balance en España a las 14:00 horas del lunes

La distribución por comunidades es la siguiente: 32 casos en la Comunidad de Madrid, 15 en la Comunidad Valenciana, 15 en Cataluña, 12 en Andalucía, 10 en Cantabria, 12 en el País Vasco, 7 en Canarias (uno de ellos recuperado), 6 en Extremadura, 3 en Castilla-León, 3 en Castilla-La Mancha, 2 en Baleares (1 recuperado), uno en Navarra y otro en Asturias.

14:11 El primer paciente de coronavirus en Andalucía ha sido dado de alta

El primer paciente confirmado por coronavirus en Andalucía ha recibido el alta del hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla tras dar negativo en los análisis.

13:45 El Servicio Vasco de Salud no permitirá a los pacientes ingresados abandonar su habitación y restringe las visitas

Ha emitido este lunes una circular a todos sus trabajadores en la que indica que los pacientes no podrán abandonar la habitación durante su ingreso hospitalario y las visitas se restringirán a una persona por paciente para evitar la transmisión por coronavirus.

13:33 Operación Triunfo toma sus propias medidas frente al coronavirus

13:15 Macron aplaza sus salidas del Elíseo por el coronavirus

El presidente recorta así todos los desplazamientos previstos esta semana “que no eran urgentes” para “estar disponible para otras prioridades”

12:50 Fernando Simón sobre el grupo religioso de la Comunidad de Madrid

“Sobre el grupo religioso, solo voy a decir que es un grupo evangélico. Si no les importa, no voy a decir mucho más”.

12:44 Fernando Simón: “En España la inmensa mayoría de los casos son leves”

12:43 Fernando Simón sobre la reunión con las comunidades autónomas

“Las reuniones con las comunidades autónomas iban dirigidas especialmente a varios casos. Andalucía por el primer brote no filiado. Castilla la Mancha, Madrid y País Vasco porque no está identificado el origen y Cataluña porque hay un caso en el que podría haber un alto riesgo de transmisión nosocomial (que se transmite en hospitales, en centros sanitarios), aunque no ha ocurrido todavía”.

12:42 Fernando Simón: “La población tiene que entender que las medidas de higiene son básicas”

12:39 Fernando Simón explica la situación de los focos sin nexo

“En el agrupamiento de Andalucía ya se ha identificado el origen de la infección. No así en el agrupamiento de Torrejón inicial, en el grupo religioso de esa localidad, y la situación del País Vasco. Uno de los casos de Castilla la Mancha no se ha podido identificar dónde se infectó, pero no puede responder por la gravedad de su situación a las preguntas de las autoridades”.

12:37 Fernando Simón: “Es posible que en alguna zona se cambie el escenario”

“Son aquellas donde no se ha podido identificar el origen, alguna zona concreta de la comunidad de Madrid y País Vasco”.

12:31 Fernando Simón: “España está en fase de contención”

“No tenemos recomendación específica sobre anulación de eventos, pero pediría a cualquier persona con sintomatología respiratoria no acudir a un lugar de estas características”.

12:25 Fernando Simón: “En España hay entre 115 y 120 casos, probablemente alguno más”

“En Madrid hay casos asociados a viajes, brotes secundarios a casos identificados, y el punto de infección en los casos de Torrejón de Ardoz no está claro”.

12:26 Fernando Simón: “En Cantabria se han detectado los primeros 10 casos, todos son importaciones, procedentes de Italia”

12:24 Fernando Simón: “Alemania y Francia están por encima de los 100 casos”

12:22 Comparece el director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón

“En Europa prácticamente todos los casos se centran en Italia (1.577 casos), casi todos ellos focalizados en Lombardía”.

12:18 Stella Kyriakides, miembro del gabinete y responsable de Sanidad, hace balance de la UE

“A día de hoy tenemos confirmados 2.100 casos en 18 países miembros y 38 personas han perdido la vida”.

12:12 Ursula von der Leyen anuncia un gabinete de crisis

“La situación es muy compleja y se requiere una gran cooperación a nivel europeo y entre países. Por eso lanzamos un gabinete de crisis para responder”.

12:08 La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen comparece sobre la crisis del coronavirus

“Aumenta el nivel de riesgo de moderado a elevado”.

12:03 13 nuevos contagios en Madrid 

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 28 casos de coronavirus en la región (pasando de 15 a 28), de los cuales 6 son importados y 22 contagios locales. De momento tres de ellos se mantienen graves en la UCI.

11:52 La India detecta dos casos tras un mes sin nuevos positivos

11:40 Un contagiado en RNE

Este lunes se ha comunicado un caso de coronavirus confirmado en un colaborador de RNE en Madrid. La dirección de RTVE asegura haber tomado las medidas de prevención recomendadas en este tipo de casos.

11:39 Porcentaje de fallecidos entre los casos confirmados notificados

11:23 Otros 200 clientes del hotel de Adeje saldrán tras 7 días de cuarentena

Unos 200 clientes del hotel H10 Costa Adeje de Tenerife abandonarán a lo largo de este lunes el establecimiento tras cumplir una semana de cuarentena, todos ellos con pruebas negativas que acreditan que no han contraído el coronavirus y sin presentar síntoma alguno de enfermedad.

  Dos turistas pasean este viernes por las inmediaciones del hotel de Adeje (Tenerife)EFE

11:19 Corea del Sur reporta 599 casos y supera los 4.000 contagios

Corea del Sur ha reportado 599 nuevos casos de coronavirus y ocho nuevos fallecimientos, lo que hace un total de 4.335 contagios y 26 muertes provocadas por el patógeno, que sigue provocando la mayoría de infecciones en el sureste del país asiático.

11:14 El coronavirus en el mundo

11:13 Portugal registra los dos primeros casos

El Gobierno portugués ha confirmado este lunes el primer caso de infectado por coronavirus en el país, un hombre que estuvo en el norte de Italia de vacaciones. Además, otro hombre que viajó recientemente a España por trabajo ha dado positivo en un primer análisis y se espera el resultado de una nueva prueba para confirmar su diagnóstico.

11:07 Egipto anuncia un segundo caso bajo la mirada del resto de países

El Ministerio egipcio de Salud ha anunciado este lunes que un extranjero se ha convertido en el segundo caso positivo de coronavirus, después de que en las últimas horas Catar anunciara la suspensión del ingreso de egipcios y se detectaran casos de personas que habían dado positivo tras pasar por el país.

11.00 La OCDE advierte: ve peligro de recesión en la eurozona y Japón

El impacto del coronavirus podría reducir a la mitad el crecimiento de la economía mundial en 2020 y situarlo en el 1,5%, según el escenario más adverso analizado por la OCDE, que anticipa que si el virus se propaga masivamente en Japón y Europa ambas podrían entrar en recesión.

10:54 El líder de polémica secta surcoreana pide perdón

Lee Man-hee, fundador de la controvertida secta Shincheonji, que se ha convertido en el principal foco de propagación del coronavirus en Corea del Sur, ha pedido perdón y ha subrayado su compromiso de cooperar con las autoridades.

  Lee Man-hee, fundador de la controvertida secta Shincheonji.EFE

10:47 Lufthansa suspende parte de sus vuelos a Italia y Asia

La aerolínea Lufthansa y sus filiales suspenden gran parte de sus vuelos a Italia y Asia debido a la fuerte propagación del coronavirus y reducen la frecuencia de los vuelos dentro de Alemania.

10:30 Dos casos en Castilla-La Mancha ingresados en hospitales

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado este lunes dos nuevos casos de infección por coronavirus en esta región, ambos en la provincia de Albacete y que habían viajado al norte de Italia.

10:17 Confirmados otros nueve casos de coronavirus en Cantabria

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha confirmado esta mañana otros nueve casos de coranavirus en la región, cuyo foco tiene su origen en Italia, que elevan a diez la cifra de positivos en la comunidad autónoma.

10:09 El turismo de la UE está perdiendo 1.000 millones al mes por China

El sector turístico de la Unión Europea (UE) ha perdido dos millones de pernoctaciones desde comienzos de enero por la ausencia de chinos y eso tiene un costo de 1.000 millones de euros al mes, indicó este lunes el comisario europeo del Mercado Interior, Thierry Breton. En una entrevista al canal BFMTV, Breton constató que “hay una ralentización importante de la economía mundial” a causa de la epidemia del coronavirus, teniendo en cuenta el peso que tiene China.

10:00 La Bolsa española rebota el 1,8% tras su peor semana en una década

La Bolsa española rebota en la apertura de este lunes el 1,81%, hasta los 8.872,60 puntos, después del fuerte desplome del 11,7% que sufrió la semana pasada, la peor en casi una década, ante el miedo a la expansión del coronavirus y sus posibles consecuencias en la economía.

9:51 Garzón: “Las empresas están muy preparadas ente esta situación”

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha resaltado este lunes -en Los Desayunos de TVE- que “el Gobierno está trasladando un mensaje tranquilizador, para que el efecto económico y de otros tipos sea el menor posible”.

“Vivimos en un mundo globalizado, lo que hace que las cadenas de valor sean muy vulnerables. Pero las empresas están muy preparadas ante esta situación”, ha afirmado, antes de prever que “no habrá desabastecimiento de ningún tipo”.

  El ministro de Consumo, Alberto Garzón en 'Los Desayunos de TVE'.

9:10 Las bolsas europeas suben entre el 1 y el 2% después de la apertura

Las principales bolsas europeas subían entre el 1 y el 2% en la apertura después de que el Banco de Japón se mostrara dispuesto a adoptar medidas para frenar el impacto económico de la epidemia de coronavirus. Así, a los cinco minutos de comenzar la negociación, Londres encabezaba las subidas con un alza del 2,52%, en tanto que París ganaba el 1,91%; el índice Stoxx 600 el 1,87%; el indicador Euro Stoxx 50 el 1,7%; Madrid el 1,6%; Fráncfort el 1,41% y Milán el 1,35%.

9:02 Illa: “Preocupan los tres casos graves y aquellos cuya línea de contagio es desconocida”

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido -en la Cadena Ser-  que se siguen con “atención y preocupación los casos en España”, si bien los que preocupan “son los tres casos graves y aquellos cuya línea de contagio es desconocida”, como los de Torrejón de Ardoz (Madrid), Marbella (Málaga), Vitoria y Cataluña.

8:38 El Nikkei toma aire gracias a la promesa de liquidez del Banco de Japón

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 0,95 % en su principal indicador, gracias a la promesa del Banco de Japón (BoJ) de aportar “amplia” liquidez ante el nerviosismo en los mercados globales por el coronavirus.

8:18 Posponen el GP de Tailandia de Motociclismo

El ministerio de Salud de Tailandia anunció este lunes la decisión de posponer la celebración del Gran Premio de Tailandia de motociclismo, programado para el 22 de marzo, de manera preventiva ante la expansión del COVID-19.

8:00 China eleva a 2.912 los fallecidos por el coronavirus

Las muertes por el coronavirus en China aumentaron en las últimas 24 horas en 42 personas -siete más que el día anterior- hasta alcanzar los 2.912 fallecidos, informó hoy la Comisión Nacional de Salud del país.

7:50 Corea del Sur mantendrá las escuelas cerradas hasta el 23 marzo

Las autoridades del país, donde los afectados se han elevado este lunes a 4.212, han abierto una investigación contra el líder de la secta religiosa que facilitó el estallido del brote en Daegu.