El Barcelona sigue líder tras ganar al Leganés (2-0)

El Barcelona sigue líder tras ganar al Leganés (2-0)

Ansu Fati y Messi pusieron el calor en un Camp Nou vacío por el coronavirus.

Los jugadores del Barça felicitan a Ansu Fati por su golAlex Caparros via Getty Images

El Barcelona aguanta el pulso en la cabeza de la tabla y seguirá otra jornada como líder al ganar al Leganés 2-0 en el primer partido en el Camp Nou tras el parón por el coronavirus.

Ansu Fati, al filo del descanso, y Leo Messi, de penalti tras pasar por el VAR en el minuto 68, sentenciaron el duelo entre líder y colista tras el que nada cambia y ambos mantendrán sus posiciones. Poco antes de Messi, Griezmann llegó a marcar, pero esta vez el videoarbitraje jugó en contra del Barça y el tanto no subió al marcador.

No necesitó hacer mucho el Barcelona de Quique Setién para ganar. Su primer tiro a puerta en la primera parte fue gol y poco más hubo en la segunda. El Leganés tuvo sus ocasiones y rondó la portería de Ter Stegen, sin éxito. Hasta el final, el cuadro madrileño, que terminó con su entrenador Javier Aguirre expulsado, quiso buscar el gol para mantenerse en el partido, pero no hubo manera y se estanca en el farolillo rojo de LaLiga.

Mientras, el Barcelona abre una minibrecha de cinco puntos con el Real Madrid, eso sí con un partido más que los de Zidane, que no pueden dejarse puntos para seguir en la pelea.