'Manita' del Madrid al Leganés (5-0) en el estreno goleador de Jovic

'Manita' del Madrid al Leganés (5-0) en el estreno goleador de Jovic

Plácida victoria de los de Zidane, que le siguen la estela al Barcelona.

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos celebra su gol, tercero del equipo ante el CD Leganés, en el partido de LaLiga que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/JuanJo MartínAgencia EFE

Victoria plácida para seguir la estela del Barça. El Real Madrid se ha impuesto con facilidad por 5-0 al Leganés en el Santiago Bernabéu en la undécima jornada de LaLiga Santander. El partido quedó resuelto al descanso, al que los de Zidane se fueron ya con un inapelable 3-0 en el marcador.

Los blancos fueron muy superiores desde el arranque y tardaron apenas seis minutos en abrir la cuenta, con un gol del brasileño Rodrygo tras rematar a placer una asistencia de Benzema. Un minuto después fue Kroos quien amplió la renta. Tuvo más ocasiones el Madrid, pero fue Sergio Ramos, de penalti, quien marcó el tercero en el 23′. Y eso que le tocó repetir el lanzamiento después de que el portero del Leganés, que había detenido el golpeo, se adelantase de su posición antes de tiempo.

Otro penalti, este transformado por Benzema -y a la primera- fue de lo poco llamativo de la segunda parte. El francés pudo desquitarse de su mala suerte un minuto antes, cuando envió un balón al poste. El ritmo de juego se redujo y Zidane aprovechó para hacer cambios con la entrada de Modric y Jovic, que buscó el gol una y otra vez hasta que al final lo logró. Fue en el descuento; el quinto de los blancos y el primero en su cuenta. Sensación de alivio en el delantero serbio, que había visto cómo le anulaban otro antes por fuera de juego.

Con su ‘manita’ al Leganés, el Madrid se sitúa segundo de LaLiga, a un punto del Barcelona. A ambos les queda por jugar el Clásico, aplazado al 18 de diciembre. Todo a la espera de lo que haga el Granada este jueves; si gana volvería a ponerse líder.

  Benzema, uno de los más destacados del encuentroEFE