El Valencia empata 1-1 con el Sevilla y sigue reñido con la victoria

El Valencia empata 1-1 con el Sevilla y sigue reñido con la victoria

Los de Albert Celades se repusieron al gol sevillista pero no pudieron dejar los tres puntos en casa.

EFE
VALENCIA, SPAIN - OCTOBER 30: Chicharito (L) of Sevilla FC fights for the ball with Jose Gaya of Valencia CF during the Liga match between Valencia CF and Sevilla FC at Estadio Mestalla on October 30, 2019 in Valencia, Spain. (Photo by David Ali...GETTY IMAGES

Valencia y Sevilla firmaron tablas (1-1) en un duelo bronco e intenso como acostumbran ser los que enfrenta a ambos equipos y en el que los locales fueron de menos a más mientras que su rival protagonizó una trayectoria inversa.

Tras una igualada primera parte, el Sevilla aprovechó su ocasión en la prolongación de este primer tiempo para marcar un gol que dejó tocados a los valencianistas durante buena parte de la segunda mitad pero logró reaccionar hasta lograr el empate a diez minutos del final.

El Sevilla tuvo una mejor puesta en escena que el Valencia. Poco a poco se fue adueñando del balón, con una abrumadora diferencia en la posesión de la pelota entre uno y otro equipo en los primeros compases del choque.

El dominio del Sevilla apenas estuvo acompañado de situaciones de riesgo para la meta de Cillessen salvo un balón que se paseó por su área sin encontrar rematador poco antes de que el Valencia despertase de su letargo inicial.

Así, espoleado por los jóvenes Ferran Torres y Kang In, el equipo de Albert Celades empezó a quitarse de encima el dominio de los de Julen Lopetegui e inquietar a Vlacic y superado el cuarto de hora del choque Soler, Paulista, Maxi Gómez y Kang In acumularon ocasiones en el marco visitante.

  5db9f6d0210000bf3634b840EFE

El partido dio un giro importante con respecto a su inicio, con un equilibrio de fuerzas aunque quizá con los locales llegando con más frecuencia al área rival.

Antes de cumplirse la media hora de juego, el sevillista Escudero tuvo que abandonar el terreno de juego tras un golpe en la cara de su compañero Diego Carlos al intentar despejar un balón aéreo. Fue sustituido por Gudelj.

El gol visitante, en el descuento

En el último tercio de este periodo las fuerzas se nivelaron por completo y el ritmo decayó por completo por los parones que sufrió el choque, primero por la lesión de Escudero, y a cinco minutos del descanso por la sufrida por Coquelin, que fue relevado por Kondogbia.

Pero en la larga prolongación de seis minutos de este primer tiempo por las lesiones en ambos equipos, el Sevilla logró adelantarse en el marcador por mediación de Ocampos, que completamente solo en el centro del área fusiló a Cillessen aprovechando un pase desde la banda de Fernando.

Al poco de iniciarse la segunda parte el uruguayo Maxi Gómez tuvo el empate en sus botas, pero su disparo cruzado lo sacó con un brillante intervención el meta sevillista Vaclík con un buena mano abajo.

Si embargo, con el paso de los minutos el Sevilla se hizo con el partido ante un Valencia sin ideas, muy tocado anímicamente y que durante muchos minutos se mostró sin capacidad de respuesta ante el control del balón del rival.

El Valencia se viene arriba

El duelo se endureció y el Sevilla, con ventaja en el marcador, trataba de ralentizar al máximo el partido y que no tuviera continuidad, pero en el último cuarto de hora el Valencia se rehizo y creció hasta lograr el empate en un gran cabezazo de Rubén Sobrino tras un centro perfecto de Parejo poco después de que se anulara un gol de Vallejo por fuera e juego.

El partido, en su recta final, subió aún más de revoluciones con los dos equipos en busca de la victoria pero el gol había dado nuevos bríos a los de Mestalla, que jaleados por su público se fueron a por un segundo gol que finalmente no llegó pese a que el partido acabó con el Valencia volcado y acorralando a su rival.

EFE