EN DIRECTO: Ya son más de medio millón los contagiados por coronavirus

EN DIRECTO: Ya son más de medio millón los contagiados por coronavirus

Sigue la última hora del coronavirus en España y el mundo.

España llega al duodécimo día de confinamiento tras la declaración del estado de alarma por la pandemia de coronavirus con 4.089 muertos y 56.188 casos confirmados. En las últimas 24 horas se han producido 655 nuevas muertes en nuestro país, lo que supone un incremento del 19,07%.

El Congreso ha avalado de madrugada la prórroga del estado de alarma entre duras críticas de la oposición a la gestión de Pedro Sánchez. La Comunidad de Madrid, la más castigada de España por la pandemia, cree que el pico de contagios vendrá durante el fin de semana. En todo el mundo hay 473.000 casos de coronavirus y más de 21.000 muertos en un total de 187 países.

Sigue las últimas noticias del coronavirus:

23;31 208 muertes en un día en Cataluña 

El número de fallecidos en Cataluña por el coronavirus ha aumentado a 880 al haberse registrado 208 nuevas víctimas mortales en las últimas 24 horas, la cifra más elevada en un solo día desde que comenzó la crisis sanitaria, al tiempo que se han registrado 1.348 positivos nuevos, lo que supone un ligero descenso respecto al miércoles (1.655).

Según ha informado el Departamento de Salud en un comunicado, estos 1.348 positivos nuevos de coronavirus en Cataluña elevan la cifra total de contagiados a 12.940.

Del total de afectados por el coronavirus en Cataluña, 1.187 personas se hallan en estado grave y 2.248 son profesionales sanitarios.

23:08 EEUU supera a China como el país con más casos de corornavirus

22:49 El Fútbol Club Barcelona anuncia un ERTE para jugadores y personal no deportivo

22:21 Muere el actor estadounidense Mark Blum por coronavirus

Tenía 69 años y trabajó en Cocodrilo Dundee, Desperately Seeking Susan y en las series Mozart in the Jungle y You.

22:03 Barcelona recurre a centros deportivos para ampliar la capacidad de sus hospitales

La alcaldesa, Ada Colau, ha dicho que se están preparando “para el peor de los escenarios posibles”.

21:51 Correos renueva más de 7.700 contratos 

En la actualidad su servicio está desarrollándose por el personal estrictamente

imprescindible, “ayer 13.409 empleados”, indica la entidad.

21:33 Más de medio millón de casos en todo el mundo

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan ha superado la cifra de los 510.000 contagiados y ha causado la muerte a más de 23.500 personas en todo el mundo.

El número de personas que han conseguido curarse de COVID-19, la enfermedad generada por el coronavirus, asciende a 122.058, la mayoría de ellas en China.

21:05 España e Italia bloquean la cumbre y exigen un plan económico contra el coronavirus más ambicioso

El presidente del Consejo europeo, Charles Michel, está elaborando un nuevo documento de compromiso que pueda recibir el visto bueno de los veintisiete líderes después de que Sánchez y Conte rechazaran el anterior, afirman fuentes europeas.

 

20:59 

20:34 La Comunidad de Madrid suspende todos los velatorios durante un mes

Con independencia de cuál sea la causa del fallecimiento, ya que hasta el momento solo estaban prohibidos los velatorios de fallecidos con coronavirus.

Así lo recoge la resolución del 23 de marzo de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, a la que ha tenido acceso Efe, y por la que se acuerdan medidas excepcionales para poder dar destino final a los cadáveres de la región “con la mayor agilidad” debido al incremento del número de fallecidos.

20:28 Más de 300 ancianos en residencias de Cataluña tienen coronavirus

La Generalitat ha cifrado este jueves en 310 el número exacto, según informan los centros residenciales de la red pública catalana.

20:22 365 muertes en Francia en el último día

Ya son 1.696 los fallecidos, entre ellos una adolescente de 16 años, la víctima más joven.

20:01 Los ministros responden a las preguntas

Ábalos: “Renfe expedirá billetes gratuitos para trabajadores sanitarios que tengan que desplazarse a otras zonas de España para desarrollar su labor”

Grande-Marlaska: “Unos 700 efectivos de Policía y Guardia Civil se encuentran contagiados al día de hoy”. El ministro explica que hay tres centrales nucleares protegidas por el Ejército con el fin de liberar efectivos. 

Grande-Marlaska, sobre la partida defectuosa de tests: “No tiene nada que ver con el contrato marco de 400 millones que fue suscrito ayer en base de un listado de empresas recomendadas por el Gobierno chino al español. Se van a adquirir más de 500 millones de mascarillas, más de 5 millones de test y casi mil respiradores”.

20:00 Vuelven a llenarse los balcones para el aplauso a los sanitarios

19:54 Más de 1.000 ancianos fallecidos en residencias de Madrid en marzo, no exclusivamente por coronavirus “por falta de tests” para detectarlo

Un total de 1.065 ancianos han fallecido en residencias de mayores la Comunidad de Madrid este mes de marzo, aunque estas muertes “no se pueden atribuir exclusivamente al coronavirus debido a la falta de test para su detección”, según fuentes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia.

Los datos son fruto del trabajo realizado por los inspectores del Centro de Control de Calidad e Inspección (CIRA) en las 475 residencias de la Comunidad de Madrid, en las que residen un total de 52.031 personas mayores.

De las 1.065 personas mayores fallecidas, 760 murieron en residencias y 305 una vez trasladados al hospital. Además, 655 ancianos han dado positivo por coronavirus en lo que llevamos de marzo, 388 están hospitalizados y 14.894 en aislamiento, de los cuales 4.156 presentan algún síntoma y 10.738 son actualmente asintomáticos.

19:45 Ábalos: “Los transportistas pueden ir dos en la cabina”

El ministro de Transportes reconoce que “se afrontó una primera semana decisiva para restringir la movilidad”. “La reducción de oferta de transporte público inicial del 50% ha pasado al 70%, una medida necesaria”.

“En media y larga distancia de ferrocarril se ha bajado un 95%, en modo aéreo, un 90%. Las cercanías, un 90-95% menos y en tráfico rodado, 70-90%”. Explica que “esta tarde se está cerrando la T2 de El Prat de Barcelona. En Barajas, el traslado se hará en los próximos días”.

“Los transportistas pueden viajar dos compañeros en cabina”. “Muchos taxistas, como autónomos, pueden beneficiarse del aplazamiento y la prestación por reducción de actividad.

19:38 Rueda de prensa de los ministros Grande-Marlaska y Ábalos

Grande-Marlaska, titular de Interior: “Hemos detectado y atajado decenas de softwares maliciosos. No vamos a tolerar situaciones como ayer, cuando un vehículo ocupado por cuatro personas se saltó un control de la Guardia Civil y arrolló a un cabo, que se encuentra grave”.

“Hemos adquirido una nueva partida de 115.000 mascarillas para nuestros agentes y funcionarios de prisiones y trabajamos para que haya más”. Anuncia la convocatoria de 40 plazas de facultativos para centros penitenciarios.

Explica que cada día se celebran dos reuniones del Comité de seguimiento del coronavirus, junto a otras periódicas con consejerías autonómicas.

También expone que “se ha reducido en un 75% los movimientos en fronteras terrestres”.

19:25 La FIFA pide a los futbolistas que se rebajen el sueldo a la mitad hasta final de temporada

19:08 42 fallecidos en Galicia desde el inicio del brote

La muerte de tres hombre más y una mujer, todos mayores de 60 años y con patologías previas, eleva a 42 el balance. Este jueves ya se han conocido nueve muertes.

 

18:54 Para los aficionados al motor

18:50 La Generalitat reclama recuperar competencias para adquirir más material

Ante la “evidencia” de que la “compra centralizada” por el Estado “no ha funcionado ni funcionará”. Así lo ha planteado la consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, que ha destacado que “en estos momentos la Generalitat de Cataluña está proveyendo el 90% del material necesario” -como equipos de protección individual, respiradores o tests de detección rápida- y “solo el 10% proviene del Estado”.

18:35 RENFE solo aceptará pago con tarjeta

Las taquillas de Renfe en estaciones suspenden temporalmente el pago en metálico en las mismas. Esta medida afecta a la compra de todo tipo de billetes: Cercanías, Media Distancia, Avant, Ave y Larga Distancia. Renfe desaconseja viajar salvo motivos inaplazables o de extrema necesidad durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus.

18:15 Italia supera las 8.000 muertes y rompe con la tendencia a la baja de nuevos casos

18:04 La Bolsa cierra en positivo después de una inicio con pérdidas

El Ibex 35 ha logrado darse la vuelta al cierre al terminar con un ascenso del 1,31%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.033,2 puntos

17:59 

17:50 

Por Eduardo Loren

17:45 Los consejos de Sanidad para cuidar nuestro bienestar emocional

17:30 Cierran los últimos hoteles tras la orden del Gobierno

Hoy se cumple el plazo de una semana que dio el Gobierno para el cierre de hoteles y alojamientos turísticos mientras dure el estado de alarma.

El Gobierno ha declarado como servicio esencial a más de 300 alojamientos turísticos distribuidos por todo el territorio nacional para atender a los trabajadores de sectores específicos, cuya lista aún está en proceso de ajustes,

17:14 La Comunidad de Madrid habilita 814 camas más en el hospital de IFEMA

De ellas, 64 son puestos UCI y otras 750 se distribuyen en 15 módulos de 50 camas cada uno. El Gobierno regional explica que con la apertura del pabellón 7 a principios de la próxima semana estarán operativas 1.300 camas, casi un centenar de cuidados intensivos.

Este jueves, el rey Felipe VI ha visitado las instalaciones del recinto ferial reconvertido en hospital, aunque no en los pabellones donde hay pacientes ingresados.

16:58 China suspende temporalmente la entrada a extranjeros

Será efectiva desde las 00:00 del 28 de marzo, este sábado.

16:50 El ‘Plan Marshall’ de Sánchez, bien visto por el Consejo Europeo, según fuentes del Ejecutivo.

El presidente español defiende una actuación conjunta de la UE y así se lo ha hecho saber al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una carta compartida con otros ocho líderes comunitarios.

16:39 Prosegur y Securitas trabajan un ERTE para parte de sus 39.000 empleados

Prosegur, que cuenta con una plantilla de 21.306 trabajadores, ha detallado este jueves a Efe que el ERTE que se plantea “afectará a todos los centros de trabajo de la empresa”, aunque no ha precisado a qué porcentaje de la plantilla implicará. El grupo Securitas en España, con 18.000 trabajadores, también ha iniciado la negociación de ERTE para sus distintas empresas, entre otras Securitas Seguridad España, TechCo Seguridad, Servicios Securitas.

16:30 

15:51 Mapa del coronavirus en Euskadi

15:30 El BCE alivia los límites a las compras de su plan de emergencia contra el Covid-19

El programa de de compras de emergencia en caso de pandemia (PEPP por sus siglas en inglés) del Banco Central Europeo (BCE), anunciado la semana pasada por el instituto emisor de la eurozona y con un alcance de 750.000 millones de euros), no estará sujeto a las restricciones de sus otros programas de adquisición de activos, que limitan la cantidad de cada emisión de deuda que puede comprar la entidad en los mercados, lo que en la práctica deja las manos libres al BCE para implementar sus compras.

15:25 El ministro de Sanidad interviene en la comisión

Si hubiéramos sabido lo que pasaba hubiéramos tomado medidas no el 8 de marzo, 10 días antes. Pero no lo sabíamos”, ha asegurado.

15:21 Idoia Mendia, secretaria general del PSE, da positivo

15:19 El Gobierno prorroga sine die la prohibición de entrada a los puertos

El Gobierno ha prorrogado indefinidamente la prohibición de entrada de buques de pasaje procedentes de Italia y de cruceros de cualquier origen con destino a puertos españoles, que terminaba este jueves, para limitar la propagación y el contagio por el COVID-19.

Así lo ha indicado la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, que ha señalado que la orden ministerial que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) prolonga, hasta la finalización del período del estado de alarma o hasta que existan circunstancias que recomienden su modificación, la prohibición establecida el pasado 12 de marzo.

15:10 El presidente del Parlamento Europeo se dirige a España

14:45 Quejas en Correos

La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia que no se llevan a cabo las cuarentenas de 14 días cuando se da algún positivo entre la plantilla.

14:30 Sigue la Comisión de Sanidad

Momento de tensión en la Comisión de Sanidad en el congreso cuando diputados de la oposición han llamado “sinvergüenza” e “inmoral” a Vicente Montávez Aguillaume, portavoz del PSOE, cuando ha declarado que la gestión sanitaria ha sido de las comunidades autónomas. Uno de los que le han increpado José Ignacio Echániz, del PP.

14:15 Madrid lanza un teléfono para que mayores solos conversen en el confinamiento

Es gratuito y es el 919 490 111, al que desde este jueves pueden llamar los mayores que estén solos durante el confinamiento para conversar el tiempo que necesiten con los cien voluntarios que prestarán este servicio.

Bajo el nombre “Minutos en compañía”, el Consistorio madrileño estima que con esta iniciativa se podrán dar 8.000 horas mensuales de compañía a las más de 160.000 personas mayores de 65 años que viven solas en la capital -una de cada cuatro-.

14:00 La triste advertencia de los sindicatos

Apuntan a un millón de despidos en marzo y piden pararlos. Aquí puedes leer más sobre las cifras que manejan.

13:50 El rey visita IFEMA

Y afirma que el hospital de emergencia instalado en el recinto ferial de Madrid es “una fuente de esperanza para la moral de toda España” por ser “un auténtico símbolo” de lo que se consigue cuando se trabaja unidos frente a un reto como el de la crisis del coronavirus.

“España ha demostrado a lo largo de los años que cuando todos trabajamos juntos y por un objetivo común, somos capaces de vencer y superar las dificultades por serias y graves que sean”, ha alentado el rey al término de su visita.

13:40 ¿Sabías esto sobre el dinero en efectivo?

13:33 Muere la madre de José María Aznar

Ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 98 años por “causas naturales”, informa la agencia Europa Press.

13:30 A Vox ni una crisis sanitaria le hace entrar en razón

Aquí la prueba:

13:20 Y España devuelve 9.000 tests rápidos por incumplir exigencia de calidad

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, ha explicado este jueves en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus que se trata de la primera partida de tests de la empresa que más rápido pudo abastecer a España.

13:15 China asegura que España compró los test rápidos a una empresa sin licencia

Y explica, a través de la cuenta en Twitter de su embajada en España, lo que, según su versión, ha sucedido:

13:00 Concluye la primera intervención de Illa

12:30 Rueda de prensa de Fernando Simón

“Las medidas de control están teniendo un impacto sustancial en la movilidad y los contactos de las personas (...) Los nuevos casos crecen pero se ralentiza el incremento, no sabemos cuánto de lejos estamos del inicio del descenso”.

“Los datos, hasta cierto punto, nos dan esperanza”, asegura Simón, quien cita también el número de recuperados. “Son datos parciales pero que indican que poco a poco vamos acercándonos a los objetivos de llegar al pico y descender”.

12.10 A esta misma hora Illa comparece en la Comisión de Sanidad del Congreso

Lo hace a petición propia y comienza asegurando que esta “lucha” contra el virus la vamos a ganar “sí o sí”. “Más allá de los datos que va arrojando la pandemia, no debemos perder de vista la dimensión humana ni olvidar nuestro fin último: proteger la vida y la salud de los ciudadanos”.

12:07 Empieza la rueda de prensa de los responsables técnicos

Fernando Simón, jefe de Emergencias, asegura que el incremento se mantiene por debajo de semanas anteriores.

11:38 Los contagios por coronavirus en España son ya 56.188 y hay 4.089 muertos

Son 655 muertos más, lo que supone un incremento del 19,07% respecto a ayer cuando la subida fue del 27,37%. Puedes leer más sobre la actualización de datos aquí.

11:20 Carmen Calvo, dada de alta

  Imagen de archivo de Carmen CalvoEFE

La vicepresidenta, que había dado positivo en coronavirus, ha podido salir del hospital ya que los médicos consideran que su salud es positiva y no necesita mantener hospitalización.

11:15 Más y más ERTEs

Sigue el goteo de empresas que se suman a esta medida ante la pandemia. Ya van 172 en España. La última en sumarse ha sido Barceló Hotel Group, que ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo por fuerza mayor para el 100% de su plantilla en España que asciende a 6.500 trabajadores. Puedes leer más sobre esta noticia en esta nueva información.

11:00 Madrid cree que alcanzará el pico de contagios este fin de semana

Lo ha anticipado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que incluso considera que puede darse entre este jueves y este viernes, y se ha mostrado optimista con el número de altas médicas, que hoy podrían superar las 4.000.

10:42. CCOO y UGT piden parar la construcción salvo en obras críticas y esenciales

CCOO y UGT consideran que la continuidad de la actividad de construcción en la actual situación de crisis sanitaria y estado de alerta debe vincularse a “todos las obras de infraestructuras críticas y de mantenimiento de instalaciones esenciales”, ya sean sanitarias, de energía, agua o transporte.

Así lo solicitan las federaciones de construcción de ambos sindicatos en un comunicado conjunto con el fin de contribuir a evitar la propagación del virus entre los trabajadores del sector.

  Unai Sordo y Pepe ÁlvarezEFE

En el comunicado, remarcan la necesidad de que las obras que sigan en marcha “extremen” las medidas establecidas en los protocolos sanitarios para garantizar las condiciones de seguridad y protección de la salud de los trabajadores.

Además, las dos formaciones insisten en reclamar la incorporación de las actividades de empresas constructoras, y de sus subcontratas, distribuidoras y empresas de materiales de construcción, al anexo del Decreto del estado de alarma “en todo aquello que no se refiera a infraestructuras críticas o al mantenimiento de instalaciones esenciales o de primera necesidad, procediendo por tanto a la paralización de su actividad por causa de fuerza mayor”.

10:38. Moody’s rebaja a negativa la perspectiva de la banca española

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha rebajado a negativa desde estable la perspectiva para el sistema bancario español ante la previsión de que España será uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus y entrará en recesión en 2020 como consecuencia de las medidas de contención implementadas, que erosionarán la calidad de los activos y la rentabilidad de los bancos españoles.

Además de la banca española, Moody’s ha empeorado a negativa desde estable su perspectiva para los sistemas de otros cinco países europeos (Francia, Italia, Dinamarca, Países Bajos y Bélgica), mientras que ha confirmado su expectativa negativa para la banca de Alemania y Reino Unido y ha mantenido una perspectiva estable para los sistemas bancarios de Suecia y Suiza.

En el caso de España, la calificadora de riesgos advierte del empeoramiento del entorno operativo de las entidades como consecuencia del impacto de la pandemia en la economía de España, uno de los países más afectados por el virus, para el que Moody’s anticipa una caída del PIB en 2020, acompañada por un aumento del paro al verse obligadas muchas empresas a suspender su actividad, mientras que, con la excepción del gasto público, todos los componentes de la demanda registrarán importantes caídas, especialmente concentradas en el segundo trimestre de 2020.

10:05 Y mientras, la Bolsa...

Malas noticias en el arranque de la jornada: mantiene pérdidas del 2,24% en los primeros compases de este jueves y rompe la tendencia positiva que había registrado en las dos últimas sesiones, a la espera de que se conozcan datos macroecónimicos relevantes que pueden dar pistas del impacto económico del coronavirus.

A la espera de dichos datos, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se deja 155,90 puntos, ese 2,24%, hasta los 6.786,80 enteros.

10:00 El Gobierno advierte al Govern: solo Sanidad puede endurecer el confinamiento

Siguen las tensiones pese a la crisis sanitaria. El Gobierno insiste en que sólo el ministro Salvador Illa puede ordenar el endurecimiento del confinamiento de Igualada y de toda la Conca de’Odena (Barcelona) para que sea total y ha llamado “una vez más” a la unidad de acción.

Esa es la respuesta tajante que ha dado el Ejecutivo de Pedro Sánchez al anuncio del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, de que firmará una resolución para endurecer el confinamiento de Igualada y de toda la Conca d’Òdena para que sólo puedan salir a la calle quienes presten servicios esenciales.

09:26 Los test rápidos de coronavirus comprados en China no funcionan bien 

09:21 Un residente de la casa del papa da positivo en coronavirus

Un funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano y residente en la casa del papa Francisco está hospitalizado tras dar positivo en coronavirus, que en Italia ha causado más de 7.500 muertos, según informa el diario italiano “Il Messaggero”. Este trabajador reside permanentemente en Santa Marta, donde también vive el papa Francisco, y se encuentra hospitalizado y aislado como medida de precaución para evitar que el virus se extienda, si bien su salud no corre peligro, según la misma fuente. Se trata del cuarto caso de COVID-19 en el Vaticano.

09:10 Alba Verges, consejera de Salud de Cataluña, asegura que hay 1.400 camas de UCI disponibles en Cataluña  

La consejera catalana ha asegurado que “compra todo el mundo, Francia, Alemania”, y que será peor cuando comiencen los pedidos en masa desde Reino Unido y EEUU. Por eso, ha asegurado que el Govern “se ha anticipado y al máximo y ahora llega el material a precios bastante normales”.

“Cada día llegan pedidos de materiales y cada día repartimos tan pronto como podemos”, ha explicado.

09:07 El Gobierno avisa al Govern: solo Illa puede ordenar el confinamiento total

El Gobierno ha advertido este jueves a la Generalitat de Cataluña de que solo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, puede ordenar el endurecimiento del confinamiento de Igualada y de toda la Conca de’Odena (Barcelona) para que sea total y ha llamado “una vez más” a la unidad de acción. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha respondido de este modo ante el anuncio del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, de que firmará una resolución para endurecer el confinamiento de Igualada y de toda la Conca d’Òdena para que sólo puedan salir a la calle quienes presten servicios esenciales.

09:05 El Nikkei cae un 4,51% tras un aumento de contagios de coronavirus en Tokio

La Bolsa de Tokio retrocedió un 4,51% este jueves debido a la preocupación de los inversores por el impacto en la actividad económica del llamamiento a la población de Tokio a permanecer en casa tras un aumento de los contagios de coronavirus. El índice de referencia Nikkei cayó 882,03 puntos, ese 4,51%, hasta 18.664,60 unidades, por debajo de la barrera psicológica de los 19.000 enteros, que había recuperado en la víspera después de varias semanas y tras su mayor subida de puntos diaria en 30 años.

08:30 La OMS responde a Trump y a su intención de “abrir el país” el 12 de abril

“Lo último que necesita un país es reabrir las escuelas y los negocios solo para cerrarlos de nuevo porque el virus resurge”, dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. La OMS advirtió del riesgo que implica levantar de forma precipitada medidas, como el cierre de escuelas y negocios, lo que podría dar lugar al resurgimiento de los contagios y a un agravamiento de la situación. El presidente de EEUU, Donald Trump, ha afirmado que quiere abrir nuevamente su país el próximo 12 de abril para evitar las repercusiones económicas de la crisis, mientras los casos en su territorio crecen por miles día a día y hasta el momento han superado los 52.000.

08:00 Los líderes de la UE se reúnen para acercar posturas en un ambiente de total división

Los jefes de Estado y de Gobierno mantienen este jueves una cumbre por videoconferencia para tratar de resolver las diferencias que mantienen al bloque dividido en dos: por un lado los países del sur, que proponen medidas ambiciosas, y por otro los del norte, que las bloquean. Las “dos escuelas de pensamiento” enfrentadas, como las describen fuentes diplomáticas, difieren en el enfoque básico: actuar ya con todo el arsenal posible o esperar a conocer en detalle cuáles son las consecuencias económicas para diseñar la recuperación posterior.

07:30 El G-20 analiza la crisis del coronavirus y cómo aminorar sus efectos

Los líderes del G20, bajo la presidencia anual de Arabia Saudí, mantienen una reunión extraordinaria este jueves, para atajar las consecuencias del coronavirus y reducir su impacto “humanitario y económico”. De cara a la reunión, Guterres ha enviado una misiva a los líderes del G20 para pedirles acciones “coordinadas y decididas” para hacer frente a la crisis. Entre sus solicitudes están poner fin a aranceles y otras barreras que dificultan el suministro de material sanitario y levantar sanciones impuestas a ciertos países.

07:00 “La crisis que nos saca los colores”, por Marta Flich

03:00 El Senado de EEUU aprueba el mayor estímulo de la historia del país

El Senado de EEUU aprobó este miércoles un paquete de estímulo económico estimado en 2,2 billones de dólares, el mayor de la historia moderna del país, con el objetivo de contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus. El paquete quedó aprobado con 96 votos a favor y ninguno en contra después de varios días de bloqueo por parte de los demócratas, que no estaban de acuerdo en cómo la Casa Blanca pretendía repartir el dinero. El proyecto pasa ahora a la Cámara de Representantes, que votará el viernes por la mañana a voz alzada “por las opciones de vuelo limitadas (a Washington), miembros que participan de cuarentenas y varios estados con órdenes de quedarse en casa”. Después pasará a manos del presidente de EEUU, Donald Trump, que ya ha avanzado que lo ratificará de inmediato.

01:57 El Congreso avala la prórroga del estado de alarma con fuertes críticas de PP y Vox