PlayStation 5 presenta los juegos que la acompañarán en su lanzamiento

PlayStation 5 presenta los juegos que la acompañarán en su lanzamiento

Ya puedes empezar a hacer la lista de Reyes

Sony presentó en la pasada noche del jueves los videojuegos que acompañarán a PlayStation 5 en su lanzamiento a finales de año. La compañía, pese al retraso que sufrió su conferencia por los hechos ocurridos en Estados Unidos, guardó con el más absoluto secreto todas sus sorpresas. La presentación, que llevaba como nombre El futuro de los videojuegos, ha desplegado una batería de anuncios de sus próximos títulos durante poco más de una hora.

Entre los nombres más esperados se encuentra Spider-Man: Miles Morales, exclusivo de PlayStation 5 y que estará disponible en las próximas navidades. Resident Evil Village, octava entrega de la saga numerada, se muestra al gran público confirmando todos los rumores que circulaban por las redes sobre su existencia, y se espera que llegue a la consola en algún momento de 2021. Uno de los grandes bombazos de la noche fue el anuncio Horizon Zero Dawn 2: Forbidden West, aunque a muchos no les pilló de sorpresa cuando Michelle Jenner, que da voz a su protagonista, lanzaba pistas desde twitter.

No se han querido perder la conferencia Grand Theft Auto V (que tendrá su versión para PS5), una nueva entrega de Ratchet & Clank, el esperado Gran Turismo 7, Hitman 3, Deathloop, un remake de Demon’s Souls, Sackboy: A Big Adventure (un spin-off de la saga de Little Big Planet), Project Athia y muchas licencias nuevas más. 

Para terminar, PlayStation ha mostrado el diseño final de su consola, que sigue la tendencia del pad Dual Sense, que ya se mostró hace meses. La máquina llegará con dos versiones, una con lector de Blu-ray y otra sin él, solo para videojuegos en formato digital. También se han mostrado sus accesorios, como la cámara HD, auriculares inalámbricos PULSE 3D, estación de carga DualSense para el mando y un mando remoto para su sistema multimedia.  Aún se desconoce la fecha exacta de lanzamiento, el pack de salida y su precio final.

En los últimos meses Sony ha cambiado, al igual que muchas otras compañías, su forma de presentar consolas. En lugar de organizar un gran evento de presentación donde desvelar el logo, la consola, el mando, su precio y los juegos, han repartido la información a lo largo de meses.

Primero se conocieron pequeños detalles técnicos, a mediados del año pasado, y poco a poco se dieron más detalles, como una extensa disertación técnica sobre las capacidades de la consola.