NOTICIAS
09/01/2020 19:54 CET | Actualizado 09/01/2020 22:43 CET

El Atlético remonta al Barcelona (2-3) en un partido polémico y jugará la final de la Supercopa contra el Real Madrid

Un gol de Correa en el minuto 87 dio la victoria a los de Simeone en un duelo muy intenso en el que el VAR fue protagonista.

REUTERS
Barcelona-Atlético

Un gol de Ángel Correa en el minuto 87 lanzó al Atlético de Madrid a la final de la Supercopa de España contra el Barcelona, en una semifinal en la que sobrevivió con varias paradas de Jan Oblak, que tuvo perdida con los tantos de Lionel Messi y Antoine Griezmann y que ganó en el tramo final por 2-3.

Cuando menos se esperaba, obtuvo la victoria. En un contragolpe que culminó Correa ante Neto, que llegó a tocar el balón, pero que no evitó el gol de la remontada y el triunfo del conjunto rojiblanco, que se enfrentará el próximo domingo al Real Madrid en la final.

Entre la agitación final, fue la segunda remontada de la noche, la definitiva. Antes había dado la vuelta a un marcador adverso el Barcelona, que levantó el 0-1 de Koke Resurrección, al inicio del segundo tiempo, con dianas de Lionel Messi, en el minuto 51, y de Antoine Griezmann, en el 62.

A instancias del VAR, el árbitro invalidó dos goles al Barcelona, que intuía el partido ganado hasta la reacción final del Atlético y también dejó sin pitar un penalti en el área del Barça por mano de Piqué.

En la final del domingo espera ya el Real Madrid, que ayer ganó con facilidad al Valencia (1-3).

EFE
Barcelona-Atlético

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST