En dos frases finiquita Anabel Alonso a una diputada de Vox por sus palabras en el Congreso

En dos frases finiquita Anabel Alonso a una diputada de Vox por sus palabras en el Congreso

La actriz acumula más de 4.500 'me gusta' en cinco horas.

La diputada de Vox Carla Toscano ha revolucionado el Congreso de los Diputados y las redes sociales con su intervención en el debate sobre la llamada ley del ‘solo sí es sí’, que ha salido adelante este jueves con el apoyo de todos los grupos parlamentarios menos PP y Vox.

Esta norma, entre otras cuestiones, recoge una nueva definición de consentimiento que señala que “solo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona”.

Ha hablado Toscano de los piropos y ha dicho concretamente que le da “pena no volver a oír ciertas cosas por la calle”: ”¿Recuerdan ese ‘dime cómo te llamas y te pido para reyes?’ o ese.. ’eso es un cuerpo y no el de la Guardia Civil”.

“Es una pena que su odio a la belleza y al hombre nos hagan perdernos esas muestras de admiración e ingenio popular”, ha explicado la diputada de la formación de extrema derecha ante el aplauso de su bancada.

A estas palabras de la parlamentaria de Vox han respondido cientos de personas en Twitter. Una de las réplicas que más repercusión ha logrado es la de la actriz Anabel Alonso, que ha hecho una captura a las declaraciones de Toscano y ha dejado un rotundo y escueto mensaje.

“La gente evoluciona. No es tu caso”, ha dicho la actriz. Un tuit que lleva en cinco horas más de 4.500 ‘me gusta’, más de 700 compartidos y más de 1.000 respuestas.