VIRALES
06/06/2019 13:42 CEST | Actualizado 06/06/2019 15:56 CEST

En el matiz está la clave: encuentra LA diferencia en los saludos de Iglesias y Abascal al rey

A ver si la adivinas.

La ronda de consultas con el rey Felipe VI de los diferentes líderes políticos ha empezado este jueves. En su primer día ya ha dejado una de las imágenes más esperadas por todo el mundo y que más revuelo ha causado. 

En pocas horas, por el Palacio de La Zarzuela han pasado Pablo Iglesias y Santiago Abascal, los líderes de Unidas Podemos y Vox respectivamente. El trato y el saludo de ambos con el monarca era, sin duda, uno de los alicientes de esta primera mañana.

GTRES

El primero de ambos en llegar ha sido Abascal. El líder de la formación ultraderechista le ha dado la mano y ha inclinado la cabeza al mismo tiempo, gesto muy comentado. 

Por su parte, Iglesias sí que le ha hecho un apretón de manos, pero en cambio no lo ha acompañado con el movimiento de cabeza. 

Hay que recordar que ningún líder político está obligado a hacer el gesto y que es decisión única y exclusivamente de cada persona.

Sin embargo, la costumbre tradicional, como indican expertos en protocolo, es que los hombres inclinen la cabeza y las mujeres la rodilla izquierda. 

Photo gallery Santiago Abascal (Vox) alzando el brazo See Gallery

ESPACIO ECO