El enfado del enfermero viral del Wanda: "Lástima, pena y rabia"

El enfado del enfermero viral del Wanda: "Lástima, pena y rabia"

Ha subido una publicación a Instagram donde ya no se le ve de tan buen humor (y con razón).

Cola de vacunación en mayo en el Wanda Metropolitano. Europa Press News via Getty Images

Jorge Prieto se hizo viral por el humor con el que amenizaba la espera en la cola de vacunación del covid-19 en el Wanda Metropolitano. Este enfermero del SUMMA se marcaba un monólogo que conmovió en redes sociales pero ahora vuelve a ser viral por un mensaje no tan gracioso: la quinta ola de contagios “insostenible”.

En una publicación en Instagram, Prieto ha narrado en primera persona la situación actual que se está viviendo en Madrid respecto a la pandemia. Los contagios se han disparado, sobre todo entre la población más joven.

Este ha sido su mensaje:

Hoy era día de coche de enfermería. Y hoy me han mandado a un SUAP a hacer antígenos. Esas pruebas de covid que en 15 minutos te indican un positivo o un negativo. ¿Y sabéis qué? Que esta situación va a ser insostenible. El 80% han sido resultados positivos, menores de 40 años. Afortunadamente con síntomas leves. Pero positivos al fin y al cabo. Y los únicos que lo vemos parece ser que somos los sanitarios. El covid ya no existe de cara a la sociedad. Y los sanitarios ya tenemos buenas condiciones y mejores salarios. Porque esto de la pandemia ya pasó. Y como ya no se muere nadie…
Lástima, pena y rabia es lo que siento cuando escucho y leo comentarios sobre este tema criticando a los sanitarios mientras nosotros seguimos poniendo en peligro nuestra seguridad, pero sobre todo la seguridad de nuestros seres queridos.

Queridos compañeros, os entiendo. Aunque queráis mandar todo a la mierda recordad porqué elegisteis este trabajo tan bonito. No fue por el reconocimiento social sino por el reconocimiento de nuestros propios pacientes. Eso a mi, me da vida en estos momentos.
Gracias por seguir al pie del cañón.

Mi cara de enfado y desilusión creo que lo dice todo…

Este domingo la Comunidad de Madrid ha notificó 1.865 contagios por coronavirus, de los cuales 1.070 corresponden a las últimas 24 horas, y seis fallecidos en hospitales, dos menos el sábado. Además, la presión hospitalaria sigue creciendo y, con 1.070 ingresados, casi dobla la del domingo pasado, cuando había 554 pacientes en hospitales.